Björk y Underworld, cabezas de cartel del Sónar 2003

El festival barcelonés tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de junio

Björk será uno de los principales reclamos de la oferta musical de Sónar 2003 en su primer día de este 2003. La décima edición del festival presentará el nuevo espectáculo en directo de la artista islandesa. Después de la serie de conciertos de pequeño formato ofrecida hace un par de años, Björk regresa para presentar buena parte del repertorio.

El sábado 14, Underworld ofrecerá otro de los conciertos más esperados de Sónar de Noche. Después de muchos años sin pisar los escenarios españoles, el grupo regresa con un show en directo en el que el dúo integrará los trabajos visuales del equipo Tomato con los temas de los tres álbumes publicados hasta la fecha. Otros de los artistas presentes en Sónar de Noche serán Oxide & Neutrino, Aphex Twin, Gilles Peterson, Laurent Garnier, Metro Area, Dj Hell, Ladytron y Matthew Herbert (quien se presentará en directo acompañado de una big band de 20 músicos, con los que ha grabado su último álbum, Goodbye Swingtime).

Este año, la primera noche de Sónar se celebrará en el Auditori de Barcelona con la intención de ampliar, reorientar y diversificar la oferta del festival, adecuando propuestas musicales novedosas y de carácter excepcional a nuevos espacios de la ciudad. La colaboración entre el festival y el Auditori de Barcelona ha sido el primer paso en este sentido.

Sónar de Día cuenta de nuevo con los cinco escenarios habituales: SonarVillage, SonarLab, SonarComplex, Sonarama y el escenario Hall. A lo largo de los tres días habrá ocasión para descubrir algunos de los artistas más novedosos y sorprendentes del panorama mundial electrónico como Tujiko Noriko, David Grubbs, Akufen, Jaga Jazzist, Soft Pink Truth, Schneider TM y Miss Kittin. Los showcases estarán protagonizados este año por sellos como Anticon, Jazzland, Mego, Tomlab, Foehn o Mutek.

Un dato importante para los que ya quieran ir al Sónar 03 después de leer esto: el mismo día 11 de este mes de marzo se pondrán a la venta las entradas anticipadas y los abonos para los tres días y tres noches del festival.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad