Cómplices prepara la edición de un nuevo álbum en directo

El disco se grabará el 12 de abril en Galapagar (Madrid) y verá la luz finales de mayo en formato CD+DVD

En 2002, tras la publicación de A veces, Teo Cardalda se quedó solo al frente de Cómplices, al menos en cuanto a promoción y directos. Sin embargo, eso no significaba que María Monsonis, su compañera sentimental y profesional, quedara al margen del proyecto que comenzaron juntos en 1987, tras la desaparición de Golpes Bajos.

Algo más de tres lustros después de la creación de la banda, el vigués y su compañía discográfica (Warner), han dedicido que es tiempo de grabar un disco en vivo. Sería el segundo, puesto que el primero se fue su famoso Básico, registrado en Madrid en 1994.

La filosofía de su décimo álbum será la misma que la de su Concierto Básico, al menos en parte. Las canciones que formarán parte del mismo saldrán de la sesión que Teo y compañía realizarán, si nada cambia- el próximo 12 de abril en el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar (Madrid), donde también se gestaron los trabajos en vivo de Ariel Rot (En vivo mucho mejor) y La Cabra Mecánica (Ni jaulas ni peceras).

Posibles colaboraciones

De momento no se conocen más detalles acerca de este nuevo proyecto. Sin emabargo, se sabe que Teo está gestionando algunas importantes colaboraciones que se confirmarán en las próximas semanas. Es muy posible que incluya algún tema inédito, pero es otro de los puntos sin definir. Tampoco está claro si será doble o sencillo, pero lo más seguro es que se publique en formato de CD+DVD.

La fecha exacta de publicación del álbum no está concretada todavía, pero Warner espera que esté en las tiendas a finales de mayo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad