Gisela, a la conquista de Latinoamérica tras su triunfo en Viña del Mar

La cantante está preparando su segundo álbum

Gisela está logrando a una velocidad vertiginosa librarse de la etiqueta de ?triunfito? a base de méritos propios. Fue la primera de la saga OT en trabajar con una compañía multinacional ?al ser elegida para interpretar la banda sonora de ?Peter Pan?- y ahora ha cumplido un sueño quizá nunca imaginado por ella: alzarse con la victoria absoluta en el festival internacional de la canción más importante de Latinoamérica, que tuvo lugar entre el 19 y el 24 de febrero pasado.

Por primera vez en las 44 ediciones del Festival Viña del Mar, una misma canción ha logrado la Gaviota de Plata al mejor tema y al mejor intérprete, y también por primera vez, el galardón recala en España. Gisela y el compositor del tema vencedor (?Este amor es tuyo?) Chema Purón (recientemente distinguido como ?Riojano del Mundo? en la categoría de Artes Escénicas y Música) lucían exultantes las estatuillas de plata conscientes de la importancia de este galardón en sus respectivas carreras.

?No es fácil conseguir este tipo de triunfos. Ni en nuestros mejores sueños hubiéramos pensado conseguir los dos premios?, se ha autolaureado el compositor logroñés, añadiendo que se han comprometido a dar a conocer en nuestro país la trascendencia del Festival Viña del Mar, y al que muchas veces no se hace justicia. ?En España deberíamos apostar por tener algo parecido?, proponía Purón.

Por su parte, Gisela, absoluta protagonista de la rueda de prensa y sin dar descanso a su victoriosa sonrisa, ha querido destacar que el éxito ha sido fruto de ?un buen trabajo de equipo? y que los ingredientes para conseguirlo fueron ?que la intérprete y la canción encajaron perfectamente, una buena empatía con el público y dejarse la piel en el escenario?. Chema Purón apostillaba que ?Gisela se fue ganando a las 18.000 personas del público poco a poco?, no en vano el respetable del Viña tiene fama de ser enormemente exigente y por ello lo apodan ?El Monstruo?.

Próximos proyectos de Gisela

La barcelonesa de 23 años, que antes de acudir al certamen hizo sus primeros pinitos en el teatro musical -junto a algunos compañeros de la Academia OT- al interpretar el papel de Campanilla en ?Peter Pan. El Musical?, dará por zanjada esta actividad dentro de dos semanas. El Palau dels Esports de Barcelona, recinto que acoge este espectáculo desde el pasado 10 de enero, ha tenido que prorrogar por tercera vez las funciones hasta el próximo 23 de marzo, debido al gran éxito de público.

Después de echar el telón, Gisela se dedicará en cuerpo y alma a lo que será su segundo trabajo discográfico con la discográfica Universal. La cantante ha avanzado de este nuevo disco ?según ella ?aún muy en pañales? ? que ?será algo diferente a mi disco debut (?Parte de mí?, Vale Music 2002), más rítmico y bailable?. Pero sobre todo, Gisela ha destacado que el nuevo álbum tendrá ?un toque internacional?, puesto que está pensado para conquistar el mercado latino y americano. Aunque todavía no sabe quién lo producirá, la catalana ha declarado que probablemente ?se grabarán fuera algunos temas?, para darle precisamente ese componente internacional.

Por el momento, su actual compañía discográfica no quiere desaprovechar el reciente éxito cosechado por Gisela en el festival chileno, por lo que está previsto lanzar una reedición de su primer disco en el país andino y otra en nuestro país. Todo parece pronosticar el éxito de Gisela al otro lado del charco, como firme candidata a seguir los pasos de su ex compañero de Academia David Bisbal, quien ya levanta pasiones en Latinoamérica al son de su ?Ave María?. La modesta Campanilla que parece rociar de éxito todo lo que toca su varita parece asimilar sin embargo esta especie de sueño con la madurez y templanza que la caracterizan: ?Intento agarrarme moralmente a la Gisela de antes de Operación Triunfo: una chica humilde, trabajadora y agradecida por todo lo que le está llegando?.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad