La Loca María reedita su álbum debú con dos temas nuevos
El quinteto madrileño, ganador de la primera edición del concurso Duca2Music, triunfa con su nuevo sencillo, <i>La vida sigue igual</i>
El ex cantante de Tequila -y desde hace algún tiempo productor y cazatalentos- Alejo Stivel (La Oreja de Van Gogh, Joaquín Sabina, El Canto del Loco, DJ Kun) fue el encargado de guiar los pasos de La Loca María, cinco jóvenes madrileños del barrio de La Estrella. Él se responsabilizó de dar forma a opera prima y de imprimir a sus canciones un sonido muy cercano al que practicó junto a Ariel Rot en los 80 con su extinta banda.
La Loca María fue el grupo que se alzó con el triunfo en la primera edición del concurso de maquetas organizado por Duca2Music (que actualmente se encuentra en los40.com en pleno desarrollo de su cuarta fase). Sus componentes lograron cumplir su sueño: grabar un disco completo. Y así fue. La Loca María, el álbum, se publicó en 2001. Sin embargo, diversos contratiempos hicieron que la promoción del disco no cumpliera las expectativas iniciales.
Ahora, en 2003, el quinteto ha decidido reeditar ese trabajo con dos temas más: La vida sigue igual u Bruja buena. El primero, fácilmente reconocible por ser la banda sonora del anuncio de una famosa empresa aseguradora, es una revisión del clásico del mismo nombre de Julio Iglesias. De hecho es el tema que les está abriendo las puertas que antes, quizá, pudieran habérseles cerrado.
LOS40
LOS40
Sabor añejo y juvenil
Pero en La Loca María, el grupo no sólo hace versiones, sino buen rocanrol, fresco y juvenil que evoca tiempos pasados (que no siempre fueron mejores). Aunque el sabor de sus canciones recuerda fácilmente al inconfundible sonido de Tequila, también beben de las fuentes de otros clásicos de la nueva ola y la movida madrileña como Nacha Pop, Los Secretos, Mamá, Miguel Ríos, etc.
La Loca María viene dispuesta a demostrar que echar la vista atrás no sólo es bueno, sino también necesario. Remozar el clásico de Moris Sábado a la noche actualizándolo y dándole un toque distinto y personal es algo que muchos han intentado, pero que no todos han conseguido. Javier (bajo y voz), Miguel (guitarra y voz), Alfredo (guitarra y coros), Fernando (Teclado y coros) y Juan (batería y coros), o La Loca María, demostrarán que su música no es fruto de la casualidad, ni mucho menos flor de un día.












