Iggy Pop y los Stooges regresan a los escenarios

La reunión de los hermanos Asheton y 'La Iguana' será el próximo 27 de abril en el Valley Music and Arts Festival en Indio, California

El año pasado The Stooges ya estuvieron girando en una serie de conciertos por Europa con J mascis (Dinosaur Junior) pero la noticia saltó a finales de año cuando los hermanos Asheton (fundadores de la legendaria banda de Detroit) estuvieron en las sesiones del próximo álbum en solitario de su compañero Iggy Pop.

Ahora se anuncia que The Stogees compartirá escenario en el californiano Valley Music and Arts Festival. Será en la segunda jornada del evento, el próximo 27 de abril, y Red Hot Chili Peppers (cabezas de cartel), The White Stripes o Primal Scream serán algunos de los grupos afortunados que podrán comprobar de primera mano cómo suena una de las bandas que más ha influido en ellas y en muchas de las formaciones que por alli pasarán. La banda se completará con el veterano del rock Mike Watt quien sustituirá en el bajo a David Alexander, que falleció en 1975.

Esta actuación será un avance al lanzamiento del próximo disco de Iggy, que se publicará este verano, y que incluye cuatro nuevas grabaciones de los Stooges, así como su trabajo en solitario. El álbum, que todavía no tiene título, lo publica el sello Virgin.

En verano, actuaciones en Europa

Europa no se quedará sin su ración de The Stooges. Por ahora, según la página de fans iggypop.org, la banda ya ha confirmado dos actuaciones en junio: el 14 estará en el festival de la Isla de Wight y el 15 en el Freilichtbühne Stadtpark de Hamburgo.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?