La música asalta las calles de Madrid durante quince días a partir de mañana

La iniciativa promovida por la SGAE pretende difundir la creación musical y concienciar sobre los efectos de la piratería

Bajo el lema Tira de la manta: sé legal se ponen en marcha las actividades de la Quincena de la música, que finalizará justo antes de la celebración de la ceremonia de entrega de los VII Premios de la Música el día 10 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Las actuaciones previstas en el metro son temáticas y comienzan mañana mismo día 25. Dentro de unas horas la estación de Nuevos Ministerios se convertirá en el entorno para el pop y contará con las actuaciones de Gladston Galliza y su grupo, Red House y La Naranja China.

Moncloa albergará las músicas del mundo, y tendrá a Ion Cocosi y su grupo, Abdul Karim Bah y a Zhum Zué como protagonistas, al tiempo que la estación de Príncipe Pío se dedicará al jazz, de la mano de Walter Lusarreta, Khatorno y Olga Román y su grupo. Por otro lado, la estación de Avenida de la Ilustración ofrecerá el formato de música clásica con Dimitar Kónorov y Vassily Negru para celebrarse, en Sol, el tercer maratón de música callejera este mismo día 25 y también el 26.

Por otra parte, están previstas algunas actuaciones repartidas en varias salas de la ciudad, con artistas como Telephunken, Eliseo Parra o José Meneses. Por otra parte, el programa Popalcole, que pasará por seis institutos de enseñanza media tendrá como invitados a Quique González, Carlos Jean, La Cabra Mecánica, Marta Botía y Tontxu, quienes darán charlas informativas en torno tanto a su profesión, como de los efectos de la piratería en un sentido amplio.

Fémina Rock, por su parte, es un ciclo de conciertos protagonizado exclusivamente por mujeres (Carmen París, Mojo Project y Magos Herrera) que pasará por varias ciudades españolas, siendo su primera parada la sala Galileo Galilei de Madrid el día 2 de abril. Después de esto, Fémina Rock estará en el festival La Mar de Músicas de Cartagena o en el oscense Pirineos Sur, entre otros lugares de los que te iremos dando cuenta. Por último, en la sala Manuel de Falla de la SGAE tendrán cabida diferentes actividades complementarias que ponen así el punto y final a estas jornadas de acercamiento a la música propuesto para los próximos días.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad