Diego Torres cantará ante el Papa ?Color esperanza?

El argentino abrirá el próximo 3 de mayo el encuentro del Papa Juan Pablo II con los jóvenes españoles

?Seréis mis testigos? es el lema elegido para la visita del Santo Padre Juan Pablo II a España, un acto que congregará los días 3 y 4 de mayo a miles de jóvenes y en el que Diego Torres, con su canción ?Color Esperanza?, será realmente primer testigo de la llegada del Sumo Pontífice al aeródromo de Cuatro Vientos.

Está previsto que Su Santidad aterrice allí el sábado 3 de mayo sobre las 6 y media de la tarde. Acto seguido, dará comienzo la Vigilia de Oración, que iniciará el cantante argentino interpretando la canción que ha sido en muchas ocasiones utilizada como himno a la esperanza. ?En muchos países de Latinoamérica, ?Color Esperanza? se ha asociado con momentos difíciles, como la crisis argentina o la guerrilla colombiana, y estoy muy orgulloso de que sea también asociada a un momento tan importante como éste?, ha señalado esta mañana Diego Torres en rueda de prensa.

El responsable de pastoral juvenil del Episcopado, Víctor Cortizo, ha destacado el alto grado de identificación de esta canción con el espíritu que pretende transmitir este tipo de encuentros. ?Color Esperanza? es el himno de una generación, un llamamiento a la esperanza para un acto que pretende ser abierto, queremos hacerlo extensivo a todos, no solamente a jóvenes católicos?, ha añadido Cortizo.

?Todos queremos un mundo diferente?

Por su parte, Diego Torres ha explicado que él se plantea su música como ?un canal para transmitir contenidos, para mover conciencias? y ha afirmado que ?el acierto de este disco ??Un mundo diferente?- ha sido sin duda las letras, en un momento en que la humanidad está muy perdida y a la búsqueda de su identidad?. Haciendo sincera gala de su modestia y admitiendo haber sido educado en la religión católica, Torres añadía: ?yo nunca pensé que mi canción iba a provocar este movimiento ni que llegaría a ser cantada en escuelas, pero creo que todos queremos un mundo diferente?.

El responsable de Juventud de la Conferencia Episcopal ha anunciado asimismo que hay otros grupos musicales españoles que participarán en el encuentro del Papa con los jóvenes, ?sobre todo, otra presencia musical muy notoria? que está prácticamente confirmada pero que aún no ha querido desvelar.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Rosalía, Rauw Alejandro, Daddy Yankee y Ava Max estrenan lanzamiento. Niall Horan pone fecha al estreno de su nueva etapa musical con ‘Heaven’. Superventas España 2022: varios artistas se reparten el trono. Benidorm Fest 2023: las fechas clave del festival que precede a Eurovisón.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad