Lo mejor de Los Fresones Rebeldes y Undershakers, en sendos recopilatorios

Ssubterfuge editará en abril los grandes éxitos de ambos grupos

Con igual afán retrospectivo y reivindicador, se publicarán en abril los discos que dan cuenta de las carreras de Undershakers (Grandes aventuras, a publicar el 1 de abril) y Los Fresones Rebeldes (Gran selección 1995 - 2000, pendiente para el día 8) respectivamente.

Ambos discos hacen un completo repaso a la carrera de cada uno los grupos, seleccionando sus mejores temas incluyendo también algunos de los cortes que quedaron recogidos en diversos en eps y singles. Pero hay más, porque para que sea una mirada completa a la trayectoria de estas bandas, no puede dejarse de lado el factor visual, de modo que también se encontrarán los vídeoclips que se realizaron en su día para canciones como Al amanecer y ¿Por qué me tengo yo que enamorar? en el caso de Los Fresones y Vudu, Big dog y Radar de amor en el de Undershakers.

Las dos formaciones, cada una en su propio estilo, vinieron a renovar el panorama del pop independiente con unas propuestas que ofrecían algo diferente a lo que se estaba haciendo en el momento. Así, Los Fresones Rebeldes destilaban una clarísima inmediatez pop con unas letras luminosas y sencillas, mientras que Undershakers, compuesto

únicamente por mujeres, decidieron que se bastaban solas para hacer funcionar una banda de rock que se expresaba tanto en castellano como en inglés, abriendo el camino a grupos que vendrían después como Nosoträsh o Niza, por poner sólo dos ejemplos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad