Rosendo, Sôber y Reincidentes, en el cartel del Derrame Rock 2003
El festival añade a su programación la actuación de nueve grupos de hip-hop y un tercer escenario alternativo
La octava edición del Festival Derrame Rock, que se celebra los días 26, 27 y 28 de junio en Langreo (Asturias) ha configurado este año un cartel con grupos como Rosendo, Sôber o Reincidentes, haciendo honor a su tradición rockera. Pero es que, además, por primera vez en la historia del evento el Derrame ofrece como novedad en su programación la actuación de nueve grupos de hip-hop y un tercer escenario alternativo. El director del Festival, Enrique Granda, ha comentado que la idea de incluir un nuevo estilo de música se debe "simplemente al interés que el hip-hop suscita en la actualidad".
El Festival ofrece en esta ocasión un tercer escenario dotado de un equipo de sonido y de luces que se mantendrá en funcionamiento de tres de la tarde a tres de la madrugada y en el que actuarán grupos como La Polla, Disidencia, Human, Violadores del Verso, Vecinox LoKos, Sugarless o Tote King.
Además de este escenario, en los otros dos se podrán escuchar grupos y solistas como Rosendo, Hamlet, Sober, Reincidentes, Ilegales, Mala Reputación, Los muertos de Cristo, Lujuria, Vendaval o Madera Rock. Estas instalaciones, según ha manifestado Granda, permiten que el montaje se realice de forma independiente y, así, cuando "un grupo acaba de actuar el otro escenario se pone en funcionamiento y la música no para".
LOS40
LOS40
El recinto escogido para su celebración es, por segundo año consecutivo, las instalaciones deportivas de La Moral, en mitad de un valle en el que los asistentes podrán acampar. La organización ha habilitado una zona de acampada de mayores dimensiones que la edición anterior provista de un redoblado servicio de duchas y lavabos puesto que esperan que este año asistan "unas 15.000 personas".












