Quique González abandona la industria discográfica

El cantautor publicará un nuevo álbum en formato acústico la próxima primavera y será el telonero de la próxima gira de Joaquín Sabina

Como hiciera en su día el cantante Kiko Veneno, el cantautor madrileño Quique González lo ha visto claro: no quiere seguir formando parte de la industria discográfica. Por ello, ha roto su contrato con el sello que le protegía hasta el momento, Universal Music, y ha decidido lanzarse a la aventura.

No obstante, y para que nadie le tome por loco, el músico ha hecho pública una carta en la que expone todas y cada una de las razones por las que ha tomado esta decisión y explica cuáles son los proyectos que se trae entre manos. A partir de ahora, quien quiera acercarse a la música del artista lo podrá hacer en sitios como los cafés que le acogían tiempo atrás y, sobre todo, su página web (en las últimas horas colapsada por sus seguidores queriendo escuchar los temas que él cuelga casi a diario para luchar contra la industria).

Contribuir a una buena causa

Como Quique no sabe cómo le va a ir ahora que deja de formar parte de la gallina de los huevos de oro, ha decidido dejarse querer por todos aquellos a los que les guste su música y ha pensado en una iniciativa, cuanto menos, curiosa e imaginativa. Un número de cuenta anunciado en su web servirá para que aquellos seguidores que lo deseen, puedan hacerle aportaciones económicas a modo de "pequeñas donaciones a la causa". Da igual si la contribución es alta o baja, lo importante es seguir alimentando la música.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?