Antonio Vega, Presuntos, Alvaro Urquijo y Rafa Sánchez acompañarán a Cómplices en su álbum en vivo

En directo, el décimo disco del dúo, se grabará el próximo 11 de abril en Galapagar (Madrid)

La filosofía del nuevo álbum de Teo Cardalda y María Monsonís será la misma que la de su Concierto Básico (grabado en Madrid en 1994), al menos en parte. En directo se gestará en el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar (Madrid), el mismo escenario en el que grabaron los trabajos en vivo de Ariel Rot (En vivo mucho mejor) y La Cabra Mecánica (Ni jaulas ni peceras).

Cómplices, cuya andadura en la música comenzó hace algo más de 15 años, tras la desaparición de Golpes Bajos, ha cambiado su forma en los últimos años, aunque no su contenido. María, la compañera sentimental y profesional de Teo, se ha desmarcado un poco del proyecto, aunque sólo en cuanto a la promoción de los discos.

Sin embargo, para la grabación de En directo, que supone el décimo trabajo del grupo, Teo (que tocará piano, guitaras, batería y cantará) ha reclutado a cinco músicos: Pablo Salinas (teclados y guitarras), Miguel Angel Orengo (percusión), Jota Marsans (batería), Billy Villegas (bajo) y David Tarifa (guitarras). María, como no, también acompañará con su voz a su pareja en esta nueva cruzada.

Amigos y cómplices

Como ya avanzamos en los40.com, Cómplices tendrá el apoyo de algunos de sus amigos más queridos, quienes actuarán junto a Teo y María. Antonio Vega (Una décima de segundo), Presuntos Implicados (Los tejados), el vocalista de La Unión Rafa Sánchez (Serás mi cómplice), Alvaro Urquijo (Crisálida) y el guitarrista Javier Vargas (Hoy necesito), forman parte de la vieja guardia que les prestará su apoyo incondicional.

La gaitera Cristina Pato (María y las caracolas) y la hija del fallecido Ray Heredia, Triana Heredia (Alegría de vivir) se encargarán de dar un toque juvenil y novedoso a tanto recuerdo y tanta emoción. Cómplices también incluirá un tema inédito en el repertorio: Deja que te odie.

En directo está previsto que salga al mercado discográfico a finales de mayo, y la primera edición del mismo incluirá un DVD con las imágenes de este inolvidable concierto.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad