La campaña de FNAC para ayudar a jóvenes artistas, 'Autoproducidos', despega con éxito
Esta iniciativa pretende ayudar a los nuevos grupos madrileños que no tienen sello discográfico
Apenas han pasado unos meses desde que FNAC diera carta blanca a un proyecto con el que intenta ayudar a las nuevas promesas de la música nacional. 'Autoproducidos' es una campaña iniciada por la cadena de tiendas de ocio y cultura gracias a la cual algunos grupos empiezan a ver hecho realidad su sueño de ponerse delante del público y que éste compre sus CD's.
La dinámica de este proyecto consiste en que las bandas y artistas que hayan grabado su propio disco y hayan relaizado todos los trámites de comercialización del mismo lo entreguen en FNAC para que desde allí un equipo se encargue de distribuirlo y organice diversos shows para que se den a conocer. De esta forma, se ha conseguido que bandas prácticamente desconocidas como Plastic Link se hayan convertido en el disco más vendido del supermercado cultural de la cadena de tiendas francesa.
La iniciativa 'Autoproducidos' no es nueva en Francia. Allí FNAC lleva cinco años desarrollando la idea. En España se ha intentado integrar su esquema de desarrollo a la mentalidad nacionaly ha empezado a dar sus frutos. Por ejemplo, en el primer mes de existencia del proyecto, se recibieron más de 60 álbumes (que reunían todas las condiciones pedidas por FNAC). Todos estos discos compiten entre sí para ver quién se llevará el premio nacional, lo que les da derecho a realizar una mini gira de conciertos por todos los establecimientos que FNAC tiene en España. Por supuesto, todos estos grupos y artistas consiguen nada más ser aceptados sus CD's como válidos que se pongan a la venta en estos centros a un precio de 9 euros.
LOS40
LOS40












