Lou Reed graba una versión de su clásico ?Walk on the wild side? con una nueva letra contra Bush
El clásico, producido 7 Aurelius (Mary J. Blige, Alicia Keys), se puede escuchar desde la página web del artista
'Walk on the wild side es la canción más popular de Lou Reed, uno de los autores clásicos del rock & roll, y con el tiempo se ha convertido en uno de los himnos más tatareados de la música popular. Grabada en 1972 con la ayuda de David Bowie, la canción formó parte de Transformer, el segundo álbum en solitario del ex componente de The Velvet Underground. La canción trata de personajes que caminan por la vida al filo de la navaja.
Ahora, con el telón de fondo de la guerra de Estados Unidos contra Irak, Lou Reed ha vuelto a grabar una nueva versión de la canción, titulada para la ocasión Walk on the Wild Side (Georgie Joins the Army), en la que retrata duramente al presidente de su país, George Bush. Con la ayuda, esta vez, del productor 7 Aurelius (ha trabajado con artistas como Mary J. Blige, Alicia Keys), el poeta de Nueva York ha obviado todas las estrofas y personajes del tema y se ha quedado con uno nuevo: Georgie (George Bush), del que dice : ?Georgie went to join the army/earn some money to keep the family out of har?s way/now he?s in the desert looking out for gas/he never dreamed of kickin? no Iraqi ass? (?Georgie se alistó en el ejército /para ganar algún dinero para mantener a su familia fuera de peligro/ahora él está en el desierto atento al gas/él nunca pensó en que podría darle una patada en el culo a Irak?).
La canción, que se puede escuchar desde su página web: www.loureed.com, se une a la ya larga lista de temas que artistas estadounidenses han compuesto para criticar la guerra en Irak. Entre ellos REM, Lenny Kravitz, Beastie Boys o Green Day.
LOS40
LOS40












