Emilio Estefan producirá el nuevo trabajo de David Bustamante

El cántabro ha inaugurado además una nueva web que ha recibido en una semana más de 4 millones de visitas

El tercer finalista de la primera edición de Operación Triunfo sigue recogiendo los frutos del éxito inicial y próximamente se meterá de lleno a grabar su segundo trabajo. En pocos días David viajará a America para promocionar allí su primer disco, y poco después se meterá en faena en el estudio de Estefan. Un duro reto porque en palabras del propio cantante "el segundo disco siempre es el más importante porque es con el que te pruebas y te mantienes".

Bustamante arrasa también en Internet

La triunfomanía sigue arrasando allá por donde va y para muestra el récord que ha batido la recien estrenada web delcántabro (www.bustamanteclubdefans.com). La página se presentó hoy oficialmente en el Paraninfo del Palacio de La Magdalena de Santander, en un acto presidido por el propio cantante; el alcalde de la ciudad, Gonzalo Piñiero; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, José Antonio Cagigas; y la presidenta de su club de fans, Irma Morante. Bustamante estuvo arropado así mismo por sus familiares, su novia Begoña y el alcalde de su adorado San Vicente de la Barquera.

La llegada de David al recinto, vestido con camisa blanca y un traje de chaqueta negro de rayas con una pegatina de 'No a la guerra' en la solapa, fue recibida con gritos de "guapo, guapo" y aplausos por cientos de personas.

Entre lagrimas y gestos que ya le han hecho famoso Bustamante aceptó encantado la oferta del alcalde de Santander, que ha puesto a disposición del triunfito el nuevo Palacio de Deportes de Santander, con capacidad para 10.000 personas, para que una vez inaugurado, ofrezca un concierto.

Por su parte, Irma Morante, la presidenta del club de fans anunció que éste tiene ya 17 delegaciones en las distintas comunidades autónomas y otras 15 en el extranjero, entre ellas en países como Líbano.

David Bustamante, que a lo largo del acto se emocionó en varias ocasiones y lloró en alguna, agradeció las muestras de afecto y aseguró que "lo único que he hecho es devolveros el cariño que me habeis dado" desde que emprendió su "aventura" como concursante de Operación Triunfo, porque "habeís sabido ver en mí una persona como vosotros", dijo.

Éste fue el último acto público del cántabro antes de marcharse a América, el próximo 4 de mayo. El acto finalizó con todos los asistentes en pie cantando "Cumpleaños feliz" a Bustamante, que cumplió 21 años el pasado 25 de marzo, y con la entrega de distintos regalos. El de su club de fans, entregado por su presidenta, consistente en un cuadro de la bahía de San Vicente de labpintora cántabra Charo González; el del Ayuntamiento, que recibió de manos del alcalde, una reproducción en plata del Palacio de la Magdalena; y el del Gobierno de Cantabria, entregado por el consejero, un libro sobre la región y un palo de golf.

El cantante agradeció emocionado y con lágrimas los presentes y se despidió con un "os quiero con toda mi alma".

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad