Placer para los sentidos

'Desperté', el álbum debú de la ex concursantes de 'Popstars', Roser, muestra a una cantante con mucho futuro por delante

LA UNICA DIFICULTAD con la que nos enfrentamos frente a esta criaturita de Dios es pronunciar su nombre, un pelín complicao para el castellano-parlante. La 'o' es más más o menos una 'u', la erre del final, como que no se pronuncia, y la 'ese'... "es una ese tirando a catalán, tú llámame como tú quieras", aclara ella. Bien, al menos lo escribiré bien. El resto es toda una encantadora mujer, artista de los pies a la cabeza y, a la vista está, hermosísima, a imagen y semejanza de la más divina creación. Éste es su tercer día de promoción. Y lo lleva con tremenda predisposición...

?Estamos ante una cantante solista con un ambicioso disco de debú. Sin embargo, en tu biografía destaca tu paso por el concurso televisivo Popstars. Tremendo aprendizaje ante las cámaras, ¿no?

?Evidentemente. Es una experiencia más en mi vida, porque yo ya vivía en ese mundo, y extraigo su parte positiva. Lo cierto es que no me quiero vincular a ese concurso. Ha sido una experiencia más, he aprendido muchísimo, sobre todo a nivel personal, y evidentemente me ha servido como trampolín. Gracias a ello me ha conocido mi discográfica y me ha ido muy bien para mi lanzamiento. Pero yo ya trabajaba en orquestas, estaba metida en ese mundo y conocía el terreno.

?En el dossier promocional vemos unas fotos tuyas que son... para tirarse al suelo [eche el lector un vistazo a la imagen que ilustra estas líneas y entienda por qué al entrevistador le falta la respiración]. ¿Eres tú?

?Es una parte de mí, la parte más artística, la parte que ve la gente. Me gusta verme así. Además, soy una mujer muy presumida. Me gusta posar, me gusta estar guapa, me gusta esta sexy, me gusta estar elegante. Soy así, no voy a negarlo.

?¿Piensas que la imagen es un componente importante en tu lanzamiento como cantante?

?Sí, muy importante. En cualquier artista que empieza es primordial la imagen que va a dar, si concuerda con su personalidad. Se trata de no dar la imagen de alguien que no eres. Una parte de mi imagen es esa, quizá la más sensual o la más agresiva. La otra parte es mi forma de ser. Me considero una persona normal y corriente, con mucha humildad, muy extrovertida y muy amiga de sus amigos. Tengo dos partes. Pero la imagen es muy importante, porque es lo que la gente va a ver de ti.

?Hablemos de música. Te vemos acomodada en un dance pop muy rítmico, muy contagioso, muy internacional

?Sí, me gusta que sea 'internacional'. No deja de ser una música comercial, porque lo es, pero es una música muy bien hecha. Tiene muchos elementos y está muy elaborada. Eso es lo que yo quería, lo que yo pretendía. Yo he estado presente en toda la elaboración del disco, diciendo lo que me gusta y lo que no me gusta. He participado muchísimo. Es como si yo lo hubiera producido. He estado ahí siempre. El disco es pop, es funky, y tiene unas baladas preciosas. Tiene un poco de todo, lo que suena actualmente en el panorama musical español. Y también hay cosas que suenan más en el panorama internacional. Tengo claro que he hecho lo que quería hacer, que nadie me ha marcado nada; al contrario, me han dado mucha carta blanca. Estoy muy contenta, ¿cómo voy a estar? Imagínate, ¡¡ chiquillo !!

?En un mercado discográfico tremendamente competitivo y atacado desde tantos frentes, ¿cuál piensas que puede ser tu aportación y originalidad para hacerte un hueco y cimentar una carrera de largo recorrido?

?Quizá el espectáculo, la puesta en escena. No sé, creo que todos los que nos dedicamos a esta profesión tenemos algo que aportar. Cuando empezamos, todos creemos que podemos aportar algo más. Yo creo que puedo aportar muchísimas cosas, entre otras la ilusión con la que empiezo. Pero lo que más me diferencia es la puesta en escena, el hecho de que me gusta mucho bailar. Para mí es tan importante bailar como cantar. Yo llevo mis cuatro bailarines y entre todos hacemos un buen espectáculo. Quiero que a la gente le entre mi música tanto por el oído como por la vista.

?¿Crees que el presente es un momento idóneo para debutar como cantante solista? ¿Temes que circunstancias ajenas a tu talento y capacidad de trabajo obstaculicen este lanzamiento?

?Para nada. Yo creo que el momento es perfecto. Además, he estado tres meses trabajando en este disco, estoy muy segura y no me tiembla el pulso. Creo que hay espacio para todos. Para mí, personalmente, es una oportunidad muy buena el hecho de venir de un programa televisivo. Pero eso no significa que lo tengas más o menos fácil, o que por el hecho de participar en un concurso no valgas tanto como un artista que haya empezado su carrera de otra manera. Como te decía, yo ya conocía este mundo, y lo único que voy a hacer es salir a defender una ilusión, una creatividad, y conseguir que la gente me escuche.

?Vaya, transmites una energía que ya quisieran muchos... Para terminar, Roser, háblanos de la tarjeta de presentación del álbum Desperté, el single No vuelvas. La canción con la que te descubres al público de este país

?Pues es una canción muy guai, en todos los aspectos. A nivel musical, está muy elaborada, tiene muchos efectos. Me gusta el contrapunto entre la música más moderna, los sintetizadores, y las guitarras españolas. Es una canción muy especial. Me encanta esa canción, ¡¡ me encantan todas las canciones del disco !!

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?