Seguridad Social busca la esencia del rock mediterráneo en su nuevo disco

Otros mares, que atesora 11 nuevas canciones, estará en las tiendas el próximo 5 de mayo

La piel de toro está de enhorabuena porque Seguridad Social, uno de sus grupos más representativos -y toreros-, está a punto de editar un nuevo disco. Los valencianos, que recientemente volvieron a sonar en las emisoras de radio con Devuélveme a mi chica (Nº 1 de Los 40 Principales el pasado 29 de marzo), una de las canciones de Voy a pasármelo bien, el particular homenaje de la música española a Hombres G, vuelve a la carga.

José Manuel Casañ, el artífice, líder y compositor de la banda (que ha vuelto a cambiar a algunos de sus componentes)ha trabajado con el músico y productor Vicente Sabater en la elaboración de su nuevo álbum, cuyo número es el de la niña bonita, es decir, el 15. Otros mares, título que evidencia la eterna evolución de su música mestiza, se pondrá a la venta el próximo 5 de mayo.

Éste contiene 10 nuevas canciones compuestas (letra y música) por el propio José Manuel. En ellas se apuesta por la globalización y sirven de crisol en el que se mezclan diversos estilos y culturas. Todo ello siempre con un denominador común: su potente rock de esencia guitarrera y tintes de punk y power pop. Calavera, el primer sencillo, es una buena muestra.

El rock mediterráneo, del que Seguridad Social es uno de sus mejores embajadores, está una vez más presente en el espíritu abierto de un disco que lleva la inconfundible marca de la casa y en el que la banda valenciana (y por ello mediterránea) navega de nuevo viento en popa hacia el éxito.

Carretera y manta

Por otra parte, Seguridad Social cogió carretera y manta el pasado 8 de febrero para empezar una nueva gira, la de presentación de Otros mares. Dicho tour, que les tendrá ocupados hasta después del verano, tendrá uno de sus platos fuertes el próximo 17 de mayo en Madrid. Casañ y compañía compartirán escenario junto a La Cabra Mecánica y Mikel Erentxun en un concierto al aire libre organizado por 40 Madrid con motivo de las Fiestas de San Isidro.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad