María Jiménez, Sabina y más en 'Los ratones coloraos de Jesús Quintero'

El álbum es un disco de homenaje al singular periodista y a su forma de ver el mundo

Jesús Quintero es objeto de tributo por parte de una gran cantidad de artistas en este Los ratones coloraos de Jesús Quintero, disco que viene a celebrar la trayectoria del periodista a través de sus programas El loco de la colina, El perro verde, Qué sabe nadie, La boca del lobo, Cuerda de presos o Ratones coloraos, su actual espacio que se emite en Canal Sur.

La sintonía del programa es de Joaquín Sabina, que aparece aquí en cinco versiones diferentes: dos de ellas las canta el propio Joaquín de dos formas bien distintas y las otras tres corren a cargo de María Jiménez, Rafael del Estad y Diego Carrasco. El resto del disco se compone de temas inéditos de la mano de Diego el Cigala, Martirio, Siempre Así, Javier Ruibal, El Barrio, Valderrama, El Hombre Gancho, Andy y Lucas y por último, Antonio Martínez Ares, compositor de Pasión Vega, que nos muestra aquí su desconocida faceta como cantante.

Así es un disco que, a través de sus catorce temas, queda como un curiosísimo reflejo musical de los universos que Jesús Quintero ha ido mostrando a lo largo de sus muchos programas. Los ratones coloraos de Jesús Quintero se pone hoy a la venta y está publicado por BMG.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?