Biografía Roser

Roser Murillo fue una de las concursantes del programa Popstars. Aunque no fue escogida para formar parte de Bellepop (el grupo de cinco de sus ex compañeras), sí se ha visto que tiene mucha madera para ser una auténtica diva del pop.

Roser Murillo nació el 9 de mayo de 1979 en Barcelona. Proviene de una familia vinculada al mundo del espectáculo y por eso desde muy joven entró en contacto con la música iniciando estudios de danza clásica, solfeo y canto. Ya en su adolescencia completó su formación artística con danza contemporánea y claqué. Roser es, además de una gran vocalista, una apasionada del baile.

Tras una experiencia como modelo en la que incluso llega a desfilar en la Pasarela Gaudí, Roser, al igual que otras muchas estrellas del pop (Anastacia, por ejemplo), utilizó muy inteligentemente su paso por un programa de talento televisivo (Popstars) para poder ver hecho realidad el que siempre ha sido su gran sueño: grabar un disco.

Roser ha querido que su álbum debú refleje su trayectoria vital por lo que muy coherentemente lo ha titulado Desperté. Es una mujer desafiante, segura de sí misma, luchadora nata y poseedora de una sana ambición. Es una auténtica estrella.

La producción de Desperté ha sido realizada por Francesc Pellicer, responsable de algunos de los mayores éxitos en la carrera de artistas como Raúl, Paulina Rubio o Christian Castro, y que ha realizado remezclas para Christina Aguilera o Patricia Manterola, entre otros muchos. Nos encontramos ante un álbum de pop elaborado, muy internacional, pop-dance sofisticado y de mucha estatura con unas gotas de R&B y unas sutiles pinceladas latinas. Un disco con una clara vocación de conquistar otros mercados.

En palabras de la propia artista, este disco es, ?ante todo un reflejo de mi misma, de mi actitud ante la vida, de mis inquietudes musicales?. En Desperté se puede encontrar una colección de canciones que seguro que se convertirán en un gran éxito. El primer sencillo, No vuelvas, es puro pop bailable de corte internacional. Quiero besarte, el segundo single, es una canción clara candidata a canción de verano, El dolor de tu presencia, es una balada grande y muy americana, y Dueña de mi corazón, un tema de R&B contemporáneo con una letra llena de actitud. Hay también baladas en las que su voz brilla como nunca (Por muchas lunas llenas), toques de dance-pop muy ochenteros, tributo a C.C. Catch y a la primera Kylie Minogue (Desperté) y agresivas lecciones del pop cañero más actual (Enferma de ti).

Warner Music/los40.com (ES)

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?