Seal romperá su silencio con un nuevo disco en julio
El cuarto trabajo del cantante británico, producido por Trevor Horn, volverá a ser homónimo

Seal se ha tomado su tiempo a la hora de preparar su regreso. El cantante y compositor británico, que se hizo famoso a principios de los 90 gracias a su colaboración con Adamski en el tema Killer (escrito por ambos) y su aclamado álbum debú de 1991, ha vuelto a pasar una larga temporada en el estudio con su amigo y mentor Trevor Horn (Frankie Goes To Hollywood, ABC, Mike Oldfield, t.A.T.u.). Ambos han dado forma al que será su cuarto álbum juntos.
Seal, que al igual que el primero y segundo disco del cantante es homónimo, será el sucesor de Human being (1998) y se prevé que esté en el mercado el próximo 14 de julio. Éste, cuyo nombre inicial era Togetherland, encerrará 12 nuevas canciones entre las que está Get it together, que ha sido escogida como primer sencillo.
Colaboraciones
Los trabajos más recientes que recordamos de Seal son algunas colaboraciones en proyectos de otros artistas. Así, el cantante británico ha participado en los más frescos discos de Santana (You are my kind), el español José Padilla (Adiós ayer) y Jakatta (My vision).
Por otra parte, Seal es una de las estrellas invitadas a intervenir en el nuevo disco de tributo a Jimi Hendrix, Power of soul. El británico interpreta el clásico The wind cries Mary junto al guitarrista Jeff Beck. Prince, Earth, Wind & Fire, George Clinton y Santana, entre otros, son algunos de los artistas que también han dejado su personal huella en el homenaje, cuya fecha de edición todavía no se conoce.