Biografía Manuel Carrasco

Manuel Carrasco fue uno de los participantes de la segunda edición de Operación Triunfo. Gracias a su particular voz y a su talento, el onubense de Isla Cristina quedó en segundo lugar. Quiéreme es su álbum debú.

Manuel Carrasco nació en el 1981 en Isla Cristina, un pueblo marinero de Huelva. Su pasión por la música fue muy temprana. Empezó a cantar de pequeño, a tocar la guitarra de oídas y a componer sus propias canciones. Es un músico autodidacta e instintivo.

Prefiere el pop y el pop flamenco y sus artistas favoritos son Alejandro Sanz, Ketama y The Beatles. Su primer contacto con la música fue a través de las agrupaciones de carnaval de su pueblo que le permitieron pisar por primera vez un escenario.

Pero antes de provar suerte en el popular programa de televisión Operación Triunfo, Manuel formó una cuadrilla junto a sus tres hermanos, se dedicaban a pintar paredes. Tras el éxito de la primera edición de Operación Triunfo, Manuel se presentó a los cástings de la segunda edición y salió elegido.

Durante la emisión del programa se convirtió en uno de los concursantes más populares entre el público y, finalmente, se convirtió en uno de los tres ganadores junto a Ainhoa y Beth. Este segundo puesto le ha permitido hacer realidad su sueño y grabar su primer disco, Quiéreme. Miguel Angel Arenas Capi (Mecano, Alejandro Sanz, David DeMaría, Ketama), ha sido el encargado de llevar las riendas de un álbum compuesto por 13 canciones. Temas propios y otros compuestos por artistas como Ketama o Francisco Céspedes, entre otros. Asimismo, incluye el tema Viviré, moriré, que le sirvió al cantante para entrar en la carrera hacia Eurovisión, que ganó su compañera Beth.

Manuel es un chico tímido muy amigo de sus amigos, la sinceridad es una de sus mayores virtudes. Se considera una persona pura a la que no le gusta meterse en líos. Le gusta el fútbol y disfruta yendo a la playa y saliendo de marcha con sus amigos.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?