Así será la aventura de Beth en Eurovisión

El público sabrá lo que ocurre en Riga desde el 20 de mayo y hasta el 25 gracias a la emisión de programas especiales diarios

Nuestra representante Eurovisión de este año, la participante de Operación Triunfo Beth llegará a la capital de Letonia acompañada de un amplio despliegue de medios. TVE enviará a Riga un operativo compuesto por 17 profesionales, entre técnicos y redactores, y un estudio móvil con 3 cámaras. Serán los encargados de emitir por La Primera una nueva edición del festival de la canción que, un año más comentará José Luis Uribarri. Además, con este operativo, TVE realizará dos conexiones en directo diarias con la capital letona desde el 20 de mayo hasta el domingo 25, cuando ya se conozca el resultado de la actuación de España en el Festival europeo.

Dime, la canción elegida por la audiencia de Operación Triunfo para representar a España, competirá en duodécima posición, por delante de Israel y detrás de Rusia, uno de los países favoritos al estar representado por el dúo t.A. t.U. Este año se darán cita en los 8.100 metros del Skonto Hall de Riga, dos países más que en la pasada edición, un total de 26. Se incorporan al festival, Islandia, Portugal e Irlanda. Marija Naumova, ganadora de Eurovisión 2002, y Reynard Cowper, integrante del grupo Brainstorm, que consiguió la 3ª posición en Eurovisión 2000, serán los presentadores de la Gran Gala. El Festival tendrá una duración de 3 horas y 10 minutos y el sistema de votación será de: 1 a 8, 10 y 12 puntos.

Nuevo sistema de votación

Otra novedad será el sistema de votación, que será únicamente telefónico. El secretario general de TVE, Jordi Bosch, ha asegurado que el nuevo sistema acabará con los presuntos intercambios de votos entre países para favorecerse mutuamente en las votaciones, tal y como denunció recientemente el delegado francés. En el nuevo sistema se elimina el jurado y se cambia por el sistema telefónico. Cada voto vale igual y no se podrán hacer más de tres o cuatro llamadas por el mismo teléfono, a fin de acabar con estas situaciones sospechosas.

Beth tiene muchas posiblidades de ganar

En cuanto a los pronósticos para la actuación de España, la ya mítica voz de Uribarri (presentador perenne del evento)ha recordado que Beth participa en una mejor posición que Rosa el año pasado, concretamente en el duodécimo puesto, pero con el 'handicap' de aparecer tras otros países "favoritos". "De todos modos, estoy absolutamente convencido de que vamos a quedar bien", ha confiado.

La propia Beth se ha mostrado muy "optimista" con las posibilidades de su canción. "Sinceramente, de lo que he oído, lo que veo es que la canción que más puede pegar en tres minutos es Dime", ha asegurado. "No voy a decir que vaya a ganar. Voy a por todas pero estoy preparada para cualquier cosa. Si se gana, mejor, pero no voy a obsesionarme, porque hay muchos factores que no están en mi mano, como la política", concluyó.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad