Alejandro Parreño muestra todas sus caras en su nuevo disco

Me río, el segundo trabajo del valenciano, encierra un dueto con Chenoa y una versión de Baby Jane de Rod Stewart

Eran muchas las lenguas viperinas que no auguraban un futuro demasiado billante para Alejandro Parreño cuando abandonó la Academia de la primera edición de Operación Triunfo. Sin embargo, se equivocaban. El valenciano, que no brilló en exceso durante su paso por el concurso de televisión, demostró su talento gracias a la publicación de su álbum debú Perdido en el paraísco, del que se vendieron más de 150.000 copias.

Ahora, el cantante ha querido desquitarse bastante de su imagen de chico OT en su segundo disco, grabado en Madrid y Roma durante los meses de febrero y marzo, titulado Me río. El productor Pablo Pinilla, quien ya guió los pasos musicales de Alejandro en su primer tabajo, se ha encargado de supervisar todo el tema artístico, ayudado de Gonzalo Parreño, el inseparable hermano del cantante.

El single de presentación de Me río es Si los ángeles se rinden, una composición de Jess Cates y Kevin Paige titulada originalmente Hide, que ha sido adaptada por Pablo Pinilla. De hecho, la versión en inglés aparece como bonus track en el corte 12 del álbum. Se trata de la primera vez que Alejandro incluye un tema en inglés.

Dúos y versiones

Hablando de recreaciones, Parreño se ha atrevido a adaptar al español y en formato acústico uno de los grandes éxitos de la carrera de Rod Stewart, Baby Jane. En el disco se llama Estrella fugaz. Me río atesora también un potente dueto, el que realiza junto a Chenoa en Dime si lloras, uno de los temas más rockeros y claros del disco, que tiene todos los puntos para convertirse en sencillo (siempre que las discográficas de ambos lleguen a un acuerdo para editarlo como tal).

Alejandro firma la música de un par de composiciones: Shalala y Será hoy, en las que está acompañado por Pinilla, David Demaría y David Santisteban en las letras. Precisamente, este último ha escrito Pegado a mi piel, y Gonzalo Parreño, el hermano de Alejandro, ha hecho lo propio con Dime si lloras y 69 (formas de pasarlo bien). Rafa Martín (ex cantante de Los Que Faltaban) y Javier Portugués (Portu, batería de Modestia Aparte) también han colaborado con la canción Empeñarse en luchar.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad