Hevia le pone música a la próxima Vuelta Ciclista a España
El tema elegido, <i>Tirador</i>, está inspirado en un ciclista de los años 50
Después de los ritmos traídos del otro lado del océano por Patricia Manterola (¿quién no se acuerda de Que el ritmo no pare), la organización de la Vuelta Ciclista a España ha decidido que en us próxima edición sea un español el que le ponga sonido. En este 2003 será José Manuel Hevia el encargado de avisarnos de que la competición ciclista ha llegado. El tema, Tirador, está además inspirado en la historia real de un ciclista de los años 50, lo que, casualidades de la vida, le da más encanto a la elección.
El próximo 6 de septiembre la Vuelta Ciclista dará comienzo en Gijón (Asturias), pero meses antes, exactamente el próximo mes de julio podremos empezar a escuchar y ver los spots. Ésta no es la primera vez que el asturiano pone música a la prueba deportiva. Ya en 1999 dejó que Tierra de nadie fuera el himmno de las pedaladas de la esa edición.
Ésta es la historia del protagonista de Tirador, según el sello discográfico de Hevia, EMI:
LOS40
LOS40
Tirador pertenece al último trabajo de este intérprete asturiano, Etnico ma non troppo y está inspirado en un mítico personaje de la Asturias de la posguerra: Toni Tirador, un joven ciclista de la localidad de Villaviciosa que adquirió gran fama por acudir a todas las carreras en las que participaba en su propia bicicleta. Su leyenda se acuñó cuando en una competición que se celebraba en Mieres, Tirador, tras cubrir los 60 kilómetros que le separaban desde su pueblo, llegó finalmente cuando todos los corredores ya habían salido. Vitoreado por el público, pudo incorporarse a la carrera y después de ganarla volvió nuevamente a casa por sus propios medios.












