Beth, satisfecha, afirma que no se sentía favorita en Eurovisión

La cantante, que ayer quedó en octavo lugar en el festival de Eurovisión, aseguró hoy, a su llegada al al aeropuerto de El Prat de Llobregat

El secretario general de TVE, Jordi Bosch, explicó que esta especie de premio de consolación del festival de Eurovisión (Fan Award), lo otorga ?un grupo importante y muy organizado? que dispone de un sistema propio de votación por Internet. La cantante catalana, flanqueada por Nina y su coro, afirmó sentirse ?muy satisfecha? con su actuación de anoche en Riga y resaltó que, de largo, se había cumplido su objetivo, que no era otro que ?disfrutar y aprender de una experiencia?. Recordó que no fue ella, sino la prensa y otras instancias, las que la situaron entre las favoritas, y precisó que su canción había dado de sí ?un montón?, como lo demuestra el premio ?que me han concedido los Eurofans?, remarcó Beth.

Entre otras muchas anécdotas, la cantante de Suria (Barcelona) explicó que cuando acabó su actuación de anoche y luego bajó del escenario ?no era consciente de nada? y que, ni tan siquiera, se acordaba ?de una cosa rara que hice con los brazos?. Beth declaró que encontraba justa la victoria de Turquía, ?una de mis canciones favoritas?, y destacó especialmente su puesta en escena, que vio en la actuación final, ya que antes no había tenido la oportunidad de hacerlo. También indicó que le había gustado la representante de Bélgica, Verónica, originaria de Galicia, de quien dijo que ?es encantadora?, y remarcó que tanto la canción que interpretó ésta, como la turca, ?son canciones que no son nada comerciales y nada festivaleras?.

La representante española en Eurovisión quiso dejar claro que ?en absoluto me siento decepcionada? por el octavo puesto alcanzado, y que se sentía orgullosa de haber participado ?en algo tan grande, como es Eurovisión?. Beth señaló que se lo había ?pasado en grande? y que su participación en tierras letonas había sido una experiencia ?que no olvidaré en mi vida?, por lo que no tenía motivos de queja, y que no estaba nada mal ?quedar octava entre 26 países?. Asimismo, afirmó que no cree que el Reino Unido no hubiera obtenido ningún punto por su apoyo a la guerra de Irak, pues entiende que, por este motivo, España hubiera podido quedar en un puesto parecido, mientras Turquía, que también apoyó la guerra, fue la ganadora. Beth aseguró que ?para nada? había influido en la votación que la canción ganadora, Turquía, fuera interpretada en inglés, y añadió que estaba segura que igual hubiera ganado ?en cualquier otro idioma?, tras lo cual se pronunció a favor de la ?multiculturalidad?.

t.A.T.u. no consigue su objetivo

Beth acusó al dúo ruso t.A.T.u. de ser ?un poco maleducadas? y de haber faltado el respeto a la prensa y a la organización, y se cuestionó si ?ellas son así, o les están diciendo que sean así?, para concluir que, en cualquier caso, ?no han conseguido lo que querían?, ya que partían como favoritas. La cantante catalana indicó que la polémica pareja de adolescentes rusas no había hecho demasiadas migas ?ni conmigo, ni con nadie?, ya que ?ni tan siquiera se las veía, ya que son muy pequeñitas y siempre iban rodeadas de mucha gente?. Sin embargo, indicó que había hecho muy buenos amigos en Riga, especialmente con ?un chico de Israel?, igual que con la cantante gallega, Verónica, y con otros intérpretes de Chipre, Malta y Grecia. También recordó al excéntrico cantante austríaco, a quien conoció ayer, y le pidió unas postales de promoción ?muy interesantes?. Además, tuvo un especial recuerdo para Rosa, la representante de España del pasado año, a quien agradeció los ?muy buenos e inteligentes? consejos que antes de la actuación le había dado. La cantante de Suria dijo que tras Eurovisión continuará con la programada gira de Operación Triunfo y hará otra personal para promocionar su disco. Al final, Beth insistió en que, al margen del resultado obtenido en Riga, nadie le va a quitar la experiencia vivida. Desde su centrada personalidad, no duda en afirmar que ?ahora empieza de verdad mi carrera musical en solitario?.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Repasamos las 46 frases de su discografía que narran su vida. David Otero desvela el supergrupo que ha creado tras El Canto del Loco. ¿Qué participante de 2023 sabe menos del Benidorm Fest? Beyoncé pasará por España con su Renaissance World Tour. 

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad