Hoy sale a la venta 'Lágrimas negras', de Bebo Valdés y Diego el Cigala

Es una producción de Calle 54 Records, con Fernando Trueba al frente

El talento combinado del cubano Bebo Valdés y el madrileño Diego el Cigala, se refleja en el disco Lágrimas negras, que se pone a la venta hoy mismo a través de BMG / Ariola. El disco es todo un homenaje al legado musical latino, recogiendo temas clásicos como el que da título al álbum o Corazón loco, popularizada en su día por Antonio Machín. Pero además, al entramado que tanto pianista como cantaor van construyendo, se suma la participación de importantes nombres como los de Paquito D?Rivera (saxo en Lágrimas negras), Niño Josele (guitarra en Corazón loco) y muchas más, como el imprescindible Caetano Veloso o la figura uruguaya Federico Britos.

A sus 85 años el cubano Bebo Valdés es una de las figuras clave de la música latina, teniendo a sus espaldas un completo currículum que le encumbra como figura de referencia del género. Por su parte, Diego el Cigala tiene entre sus logros el haber trabajado con Camarón, Tomatito, Jerry González o Gerardo Núñez y ser uno de los nombres más salientes del flamenco actual.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La entrevista de María Becerra en LOS40 Global Show por ‘Te cura’. Adelanto del nuevo single de Aitana, ‘Las Babys’. El look de Bad Bunny en el Gran Premio de Mónacoen Montecarlo. Entrevista de Paulina Rubio en LOS40.com por ‘No es mi culpa’. Concurso de LOS40 Dance para el Dreambeach 2023.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad