Actuación histórica de Paul McCartney en Moscú
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió al cantante y acudió a disfrutar de su concierto en la Plaza Roja de la capital
Por fin llegó el día en que la historia puso las cosas en su lugar. Años atrás, en la década de los 80, la música de The Beatles era considerada un elemento de perversión para la juventud, puesto que se apartaba de los ideales comunistas. Casi treinta años más tarde los miles de fans que acudieron al concierto de McCartney en Moscú, dan fé de que la música no entiende ni de ideales ni de política. Las más de 130.000 personas se desgañitaron a gusto en mitad de la Plaza Roja de Moscú, coreando los temas que Paul McCartney les brindó durante una actuación, quizás, de las más emotivas de su gira.
Horas antes, el líder gubernamental Vladimir Putin recibió al cantante con todos los honores, para después disfrutar como uno más de la actuación que ofreció McCartney, ni más ni menos que en el mismo sitio donde yacen los restos de Lenin. Fue un concierto para el recuerdo, con temas míticos de The Beatles como Michelle, Let it be o Hello, goodbye, pero también hubo tiempo para sus composiciones como parte de Wings, y para sus temas en solitario. Y sonó también ,como era de esperar, Back in the URSS.
Por otro lado, también es noticia estos días que la única banda sonora que ha compuesto Paul McCartney para el cine, The family man, se reedita de la mano de XXI-21 Records. El ex Beatle compuso la música del filme de 1966 durante una temporada de descanso entre las grabaciones de Revolver y Sgt Pepper's lonely heart's club band.
LOS40
LOS40












