'Grandes éxitos en directo', el nuevo disco de Cómplices, se editará el 17 de junio

El álbum saldá en dos formatos diferentes: CD y CD+DVD, éste último con el concierto íntegro

Cómplices tenía muchas ganas de editar un álbum de grandes éxitos con un repertorio escogido por los propios miembros del grupo. Sin embargo, problemas de derechos de catálogo y de canciones pertenecientes a su anterior discográfica, se lo impedían. De hecho, RCA editó en 2000 el recopilatorio Complicidad - Las mejores canciones 1988-1994, cuando Teo y María ya eran artistas de Warner Music.

Quince años después del lanzamiento de Manzanas (1988), y con nueve álbumes en el mercado, ya tocaba que el décimo trabajo fuera en directo. Grandes éxitos en directo se grabó el pasado 11 de abril en el ahora famoso Teatro Jacinto Benavente de la serrana localidad madrileña de Galapagar, donde también se gestaron los discos en directo de Ariel Rot y La Cabra Mecánica.

Teo y María estuvieron acompañados en todo momento por una banda excepcional. Además, algunos de sus mejores amigos fueron sus cómplices por una noche y colaboraron con la pareja en la confección de este álbum retrospectivo. Antonio Vega (Una décima de segundo), Alvaro Urquijo (Crisálida), Rafa Sánchez (Serás mi cómplice) y Presuntos Implicados (Los tejados), forman parte de la vieja guardia que les arropó durante el concierto. Javier Vargas (Hoy necesito), Triana Heredia (Alegría de vivir) y Cristina Pato (María y las caracolas) -aunque esta última no aparece en el disco-, pertenecen a la nueva hornada.

Dos formatos

Grandes éxitos en directo se publicará el próximo 17 de junio en dos formatos distintos: CD y CD+DVD. El primero contendrá 16 cortes. El segundo incluirá los mismos en el disco de audio, pero el DVD encerrará el concierto íntegro, las 20 canciones que interpretaron, además de una extensa galería de fotos, el making of del show y videoclips.

El repertorio de Grandes éxitos en directo, aunque basado exclusivamente en las canciones más importantes de la carrera de Cómplices, incluye también un tema inédito: Deja que te odie, en el que Yago Cardarlada, el hijo mayor de la pareja sentimental y musical, colaboró también cantando.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad