La realidad está en el disco
El debú de Beth está realmente logrado. Se nota que quienes lo han preparado lo han hecho a conciencia y pensando en quién lo iba a interpretar. Otra realidad es el álbum que cualquier triunfito quisiera para sí. Tiene buenas canciones y, sobre todo, está hecho con mucho gusto (algo bastante difícil de encontrar en la mayoría de los productos surgidos de la factoría Operación Triunfo).
Carlos Quintero y Mar de Pablos, los hacedores del primer disco de Chenoa, se han encargado de dirigir la producción de la opera prima de la catalana. Las 13 canciones que atesora (a excepción de Dime, la canción de Eurovisión) se grabaron en los míticos estudios londinenses Abbey Road, donde se gestaron la mayoría de los trabajos de The Beatles. Todo un lujo al alcance de unos pocos elegidos.
Beth, a pesar de lo que digan algunas voces indocumentadas y nada doctas en materia musical, es todavía un diamante en bruto al que sólo se le han limado algunas aristas. Su futuro, si nadie lo estropea, pinta bien. Sobre todo porque es una artista distinta al resto, tiene personalidad, imagen y no es nada diva (al menos, no lo era antes de salir de la Academia).
LOS40
LOS40
Otra realidad toca varios palos, pero es un disco homogéneo y coherente. Las joyas de esta nueva corona las encontramos sobre todo en canciones como Parando el tiempo (la que abre el disco, que ha sido escogida como primer single real del álbum, porque Dime es un experimento que se aparta de la línea musical del CD), Otra realidad (la más original), Estás (escrita por Miguel Gallardo), La luz y No quiero aceptar, éstas últimas adaptaciones al español de los temas It?s summer in my heart y Light years apart, respectivamente.
La única nota discordante del álbum la pone Dime, que ha sido metida con calzador y se presenta como bonus track (el corte 14). Menos mal que no ganó Eurovisión con esta canción, porque Beth no se merece que se la relacione con una producción con tan pocas luces como ésta.












