Marilyn Manson encabeza hoy una nueva edición del Festimad

Audioslave, Public Enemy, Molotov, Asiand Dub Fundation y HIM, otras de las principales bandas del festival

La organización estima que Festimad'03, al igual que sucedió en sus anteriores entregas, tendrá un llenó total, unos 20.000 espectadores por día. El pasado sábado se tuvo que cortar la venta de abonos, para evitar grandes aglomeraciones, y quedan pocas entradas para los dos días por separado. Además, todos los hoteles de la zona están ocupados.

Los encargados de abrir el festival ambos días serán los ganadores del concurso de Internet, al que se presentaron más de 500 bandas noveles. En concreto, el viernes lo harán Elecktra e Idioterne, y el sábado, Loveless y Spezial Guest. El plato fuerte de esa noche será la actuación, pasada la medianoche, en el Escenario Festimad (el principal), del polémico músico norteamericano Marilyn Manson, que presentará su nuevo álbum The golden age of grotesque.

La banda finlandesa HIM, que el mismo viernes subirá al Escenario Lago para presentar su disco, Love metal, adelantó que todavía no tenían listo el repertorio, pero confesaron que el programa de Festimad '03 les parecía ?de lo mejor de Europa en los últimos años?. Su líder y cantante, Valo, desveló que querían presenciar los conciertos de Evanescence, Deftones y, por supuesto, la de Marilyn Manson, aunque ?no es de lo que más nos gusta, nos parece un poco arrogante, agresivo y frío?.

El quinteto californiano Deftones y los también estadounidenses Evanescence, una de las revelaciones del año gracias a su participación en la banda sonora de la película Daredevil, precederán a Manson y HIM en los respectivos escenarios.

Por Festimad '03 pasarán también el sábado, Skunk DF, Disturbed, Skin, Orujo de Brujas, AFI, Sway, Hamlet, Amimishock, Kannon, Uzzhuaia, Revebeat, Coilbox, Blue Alien's Temple y Biotech. El cuarteto Audioslave cerrará el Escenario Festimad el sábado. Antes, los mexicanos Molotov llevarán su rock cañero y contestatario al Lago del Festimad'03.

Por su parte, Public Enemy, una de las formaciones básicas del hip hop, y los también neoyorquinos Radio 4, actuarán antes de Audioslave y Molotov en el Parque del Soto de Móstoles. Iffy, Asian Dub Foundation, SFDK, Ojos de Brujo, Loveless, Guest, Sorkun y Standstill, serán otros de los grupos que actuarán el sábado en Festimad'03.

Festidanz

Una vez finalizadas las actuaciones en los escenarios principales, dará comienzo el Festidanz, dedicado a la música de baile y electrónica, con exhibiciones en los Boxes y la Carpa de Grant Gatti, Fat Naked Lady, Justin Robertson, DJ C1, Bugz in the Attic, Eddie Richards y X Press 2, con la peculiaridad de que este año algunos miembros de Public Enemy y Asian Dub Fundation mostrarán sus habilidades como DJs. También habrá una competición de pinchadiscos rockertos.

La guía de Festimad'03, como todos los años, recoge los diez mad-damientos habituales del festival, que se inicia con el inevitable "amarás El Soto sobre todas las cosas" y termina con el "relájate y disfruta", y recuerda lo que se debe llevar y no llevar al festival, dónde están los aparcamientos, la zona de acampada y de duchas, y otros muchos consejos, además de las biografías de todos los artistas participantes.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?