Fanfatal rinde homenaje a Carlos Berlanga en el primer aniversario de su muerte

Canciones inéditas, maquetas, textos y dibujos, entre el material que el club de fans de Alaska y Nacho Canut 'cuelga' en su web

Aunque su faceta como músico y compositor sea la que más fama le acarreó, Carlos Berlanga fue, además, un artista que abarcó otras disciplinas: pintor, dibujante, escitor de artículos periodísticos, ... Fanfatal.com, el club de fans del universo de Alaska y Nacho Canut, compañeros desde Kaka de Luxe de Berlanga, ha querido rendir un homenaje a través de su web recopilando material del artista: canciones en directo, maquetas, portadas de discos, textos, ilustraciones, dibujos, etc,..., con motivo del primer aniversario de su muerte.

Personaje clave del pop español, Carlos Berlanga fundó Kaka de Luxe y saboreó el éxito junto a Alaska y Los Pegamoides y Alaska y Dinarama. Es el autor de himnos como Perlas ensangrentadas, Bailando, A quien le importa o Ni tú, ni nadie, entre otras canciones. Un año antes de su muerte publicó Impermeable (2001), su cuarto disco en solitario, carrera que comenzó en 1990 con su primer larga duración El ángel exterminador. Además publicó Indicios (1994) y Vía satélite alrededor de Carlos Berlanga (1997). Pero Carlos Berlanga también es el autor del cartel de la película de Pedro Almodovar Matador, a quien ayudó también con el vestuario de Laberinto de pasiones, por destacar algunos trabajos; sin olvidar su faceta como pintor que nuca abandonó.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Harry Styles nos da esperanzas de un nuevo disco. Bad Gyal estrena el primer episodio de su documental en LOS40 Urban. Hablamos con Belén Aguilera sobre su nueva etapa profesional. Y para los más classic... Bryan Adams fotografía a los grandes de la música en el calendario Pirelli de 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad