Inclasificable
Bunbury fue el artista invitado del Festival Lagarto Rock el pasado 7 de junio en Jaén, donde presentó las canciones de su nuevo espectáculo
Bunbury se reencontró con su público en el Festival Lagarto Rock, del que fue artista invitado el sábado 7 de junio. Con un Auditorio de La Alameda totalmente lleno, el zaragozano se desquitó del fallido inicio de gira que le obligó a suspender tres conciertos, y dio muestras de lo que es capaz sobre un escenario.
Pero Bunbury tenía hambre de escenario. Él lo reconocía: ?Hoy es un día muy especial para nosotros porque nos han salido mal las cosas en el inicio de esta gira. Así que vamos a tocar unas cuantas canciones más?. Había tiempo en los bises para disfrutar de la magia que desprende El jinete, un clásico ya en sus directos, y también para nuevas sorpresas, como la interpretación de la canción de su buen amigo Jaime Urrutia, ¿Dónde estás?.
Pero ahí no acabaron los regalos. Bunbury actualizó su pasado de Héroes con una versión reggae de En brazos de la fiebre y emocionó totalmente a la audiencia con la versión de voz, trompeta y piano de La chispa adecuada.
LOS40
LOS40
El maño, entregado a su suerte, incorporó al guión Bailando con el enemigo, una canción del álbum Pequeño que está tocando en directo en esta gira por vez primera. Para terminar, como ya es habitual, desnudó sus emociones y sentimientos en una de las mejores canciones que ha firmado jamás: ... Y al final.
Un espectáculo muy completo, visualmente atractivo, que evidenció el lugar que ocupa Bunbury en el panorama musical español. El del artista clasificable con una sola etiqueta: la propia, la original, la que lleva su nombre, la de Enrique Bunbury.












