Muere Joe Borsani, uno de los impulsores de la 'movida madrileña'
El compositor, productor y actor argentino fue hallado sin vida en su casa de Madrid. La Policía cree que fue asesinado
El cadáver de Borsani fue hallado sobre las 16.45 horas del domingo por su hermano Carlos, quien llamó a la puerta de su vivienda, sin que obtuviera respuesta alguna. Como disponía de llave del domicilio, sito en la calle de la Cebada de Madrid, abrió finalmente la puerta y se encontró con el cuerpo de su hermano, que había fallecido, por lo que avisó a la Policía.
Los agentes que se desplazaron al lugar comprobaron que Borsani tenía una camiseta enrollada en el cuello y que el piso "estaba revuelto". Después registrarlo todo descubrieron que el agresor (o agresores) se habían llevado su cartera, el teléfono móvil, el vídeo, la cámara de fotos y la agenda.
La autopsia determinó que Borsani murió por parada cardiorrespiratoria, aunque él estaba mal del corazón.
LOS40
LOS40
José Luis Borsani Selva, más conocido como Joe Borsani, nació en 1945 en Florencio Varela, población argentina cercana a Buenos Aires. Su gran popularidad en el país sudamericano le llegó de la mano del grupo Los Tíos Queridos y el ya clásico Voy a pintar las paredes con tu nombre. Tiempo después entró en la banda la cantante María Teresa Campilongo, conocida artísticamente como Rubi, con la que contrajo matrimonio y tuvo una hija, Juana.
En 1976, tras el golpe militar en Argentina, se mudaron a España. En Madrid, Joe empezó a destacar como artista todoterreno. Fue músico, productor, compositor, cantante y actor. Se convirtió en uno de los impulsores de una nueva corriente músical y cultural denominada movida madrileña, de la que formó parte activamente.
Borsani compuso uno de los grandes éxitos de la carrera de Rubi y Los Casinos, Yo tenía un novio que tocaba en un conjunto beat, que se gestó en Argentina, pero se grabó en España. Sus canciones fueron intrepretadas por otros cantantes como Miguel Bosé, Dyango, Germán Coppini, Paco Clavel y Fernando Márquez "El Zurdo", por citar algunos.
Entre 1983 y 1985, los años más activos de la movida, fue director artístico de la mítica sala Rockola, por la que desfilaron artistas como Alaska y Los Pegamoides, Alaska y Dinarama, The Lords Of The New Church, Spandau Ballet o ABC, entre muchos otros.
En la gran pantalla, Borsani trabajó con el también argentino Carlos Borcosque en el filme Voy a hablar de la esperanza y con su hermano Carlos Borsani en La gran felicidad. Con Enrique Carreras colaboró en La familia hippie y Viva la vida. Asimismo, en los últimos tiempos había escrito el guión de El partido del siglo junto a su hermano.
Por otra parte, Joe ha dejado un álbum inédito que grabó con el único acompañamiento de dos pianistas semanas atrás. Borsani interpreta 11 temas, propios y ajenos.












