Sónar despega con Björk y Underworld como cabezas de cartel
La décima edición del festival de música avanzada y arte multimedia espera congregar a más de 91.000 personas
El Festival de este año presentará además los últimos experimentos musicales que se dan en la escena del house, la indietrónica, el electro-pop, el jazz electrónico, el microhouse, el electro y el concretismo digital, de la mano de artistas como Tujiko Noriko, David Grubbs, Akufen, Jaga Jazzist, The Soft Pink Truth y Miss Kittin.
La estructura de los escenarios será similar a la de años anteriores, con los espacios de Sónar de Día y Sónar de Noche? centrado el primero en el CCCB y el MACBA? y el segundo en el recinto M2 de Fira de Barcelona.
A juicio de Palau, la propuesta del Sónar ofrece la posibilidad al público de "descubrir y disfrutar" de una amplia oferta musical, con una programación paralela tanto de proyecciones cinematográficas, videocreaciones, instalaciones sonoras, debates y conferencias, que es la "más ambiciosa" de la historia del Sónar, según los organizadores.
Sónar 2003 celebrará su X aniversario con una exposición retrospectiva, 10 años de Sónar, en la que mostrará la evolución de la cultura electrónica a lo largo de la última década, a partir de la historia del propio Festival. Asimismo, se conmemorará este aniversario con la publicación de un libro fotográfico con unas 1.800 instantáneas y 300 páginas sin texto bajo el título Sónar 1994-2003. Photo Book.