Cómplices hace memoria en 'Grandes éxitos en directo', su décimo álbum

El recopilatorio, grabado en vivo el pasado 11 de abril, se publica hoy en dos formatos distintos: CD y CD+DVD

Básico, grabado para Los 40 Principales y editado en 1994, fue el primer disco que Teo y María hicieron en formato acústico y en directo. En él, además de algún tema nuevo, se incluían sus mayores logros de la época.

En 2002, Teo comenzó una nueva época para Cómplices con la edición de A veces (2002), álbum en el que, a diferencia de los anteriores, sólo aparecía él como cabeza visible. María había abandonado parcialmente el proyecto.

El décimo trabajo de Cómplices tenía que ser distinto, cerrar una era y comenzar otra. Por eso Teo y María optaron por grabar un disco en directo, acompañados por algunos de sus mejores amigos como Presuntos Implicados, Rafa Sánchez o Alvaro Urquijo, entre otros. Grandes éxitos en directo tomó forma y vida el pasado 11 de abril en el Teatro Jacinto Benavente de Galapagar (Madrid).

Dos formatos

Grandes éxitos en directo sale al mercado hoy en dos formatos distintos: CD y CD+DVD. El primero contiene 16 cortes. El segundo incluye los mismos en el disco de audio, pero el DVD encerrará el concierto íntegro, las 20 canciones que interpretaron, además de una extensa galería de fotos, el making of del recital y videoclips.

El repertorio de Grandes éxitos en directo, aunque basado exclusivamente en las canciones más importantes de la carrera de Cómplices, además de dos versiones de clásicos (Alegría de vivir, de Ray Heredia, y Una décima de segundo, de Antonio Vega), incluye también un tema inédito: Deja que te odie, en el que Yago Cardarlada, el hijo mayor de la pareja sentimental y musical, colaboró también cantando.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad