OBK recoge el disco de diamante por su carrera y el de oro por 'Babylon'

La banda ha compartido el galardón con sus fans a través de un encuentro digital en los40.com

Consolidados dentro del pop electrónico como uno de los pocos grupos españoles con una discografía continuada y un repertorio fluido y coherente, la música de OBK no solo tiene una impronta propia y un público fiel, sino que además hoy ha visto reconocido su talento con un disco de diamante y otro de oro que ponen de manifiesto que el dúo de barceloneses se encuentran en la cumbre artística de su carrera.

?Hoy es un día muy importante para nosotros?, ha declarado Jordi, ?hemos defendido nuestro trabajo con el corazón durante 11 años y queremos agradecérselo sobre todo al público que también nos escucha con el corazón?. El vocalista ha destacado que los comienzos de OBK no fueron fáciles porque ?había muchos prejuicios en nuestro país? con respecto a la música electrónica, a pesar de que su disco debut, Llámalo sueño (1991), llegó a vender 400.000 ejemplares. ?Entonces la gente no se creía a OBK, veían una imagen, pero hemos conseguido formar una banda muy compacta?, han destacado los barceloneses.

OBK han definido este reconocimiento como una forma de recoger la cosecha a todo el trabajo de once años y ocho discos en el mercado. La única pauta que ha marcado la evolución de Jordi y Miguel ha sido ?trabajar mucho?, según el cantante. ?Siempre hemos intentado caminar hacia adelante sin repetirnos y hemos sido un grupo muy observador, lo que nos ha hecho contactar con la gente que tenía cosas nuevas que aportar, como Carlos Jean?. Éste último lleva colaborando en las labores de producción de sus discos desde Antropop (2000).

Proyectos inmediatos

Tras su exitosa actuación del pasado 14 de mayo en La Habana, donde fueron invitados a participar dentro de la VII Feria Discográfica Cubadisco 2003, OBK están inmersos actualmente en la gira que los llevará a pasear Babylon por nuestra geografía este verano.

A continuación del tour, los barceloneses han anunciado que tienen en mente grabar un directo ?que podría hacerse para finales de año?.

Próximas citas de su gira:

19 junio: Sevilla

22 junio: Alicante (Fogueres Sant Joan)

23 junio: Barcelona (Isla Fantasía)

25 junio Madrid (auditorio Juan C.I)

27 junio: Madrid (Manifiesta-lago Casa Campo)

05 julio: San Cucao, Asturias

07 julio: Almusafes, Valencia

24 julio: Escaldes, Andorra

15 agosto: Morales, Zamora

21 agosto: Gijón

07 septiembre: Valladolid (Pza. Mayor)

11 septiembre: Móstoles, Madrid

08 octubre: Zaragoza

31 octubre: Salamanca

MÁS SOBRE:

imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?