Coti: Un recorrido por su carrera musical

Más allá de 'Nada fue un error'

Coti: Un recorrido por su carrera musical

Coti en Madrid. / Fotonoticias/WireImage

La historia de Coti Sorokin, más conocido como Coti, es la crónica de un largo viaje. No debe ser fácil meter en la maleta un primer disco en solitario recién grabado, dejar un país y buscar un nuevo lugar  donde desarrollar su música en las debidas condiciones. Una música que recrea la mejor tradición del pop/rock latino, en el que la melodía reina por encima de todo. "Ahí está la clave de la historia de la música", dice Coti. Y sabe de lo que habla. Experiencia no le falta: la música viaja con él desde los 11 años.

Argentino y viajero, Coti comenzó a estudiar guitarra y teoría musical, para comenzar su andadura en el mundo de la música con Luz Mala, el grupo que le permitió grabar su primer disco, y que le haría, años después, ser reconocido en la industria latina.

Coti empezó a grabar su primer álbum en enero de 2001. Con estas 11 canciones producidas por Coti Sorokin y Cachorro López, grabadas en Buenos Aires, mezcladas en Miami y masterizadas en Madrid, Coti se buscó la vida.

Coti: Un recorrido por su carrera musical

En febrero de 2002, después de haber fichado por Universal Music Spain, Coti lanzó desde España su álbum debut, titulado Coti, que estuvo precedido por el sencillo Antes que ver el sol. El disco fue producido por el propio Coti con la colaboración de Cachorro López, y consta de 11 temas -incluído ese Nada fue un error que seguro que te sabes de memoria-. Un álbum que le dio rienda suelta para seguir componiendo y sacar a la luz, en 2004, su segundo trabajo: Canciones para llevar.

Sin embargo, su consagración llegaría en 2005, cuando publica Esta mañana y otros cuentos, grabado en directo desde Madrid y con la colaboración de artistas de la talla de Ismael Serrano, Julieta Venegas o Paulina Rubio. El cuarto disco de la carrera del argentino y su tercer álbum de estudio, Gatos y Palomas, salió en 2007, junto al que ha seguido sacando éxitos, cercanos al rock mostrando su estilo más crudo y urbano.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Coti Sorokin (@cotioficial) el

La reedición de Qué Esperas (2015) y Tanta Magia en Vivo (2016) hicieron que el artista se suba a los escenarios más emblemáticos del mundo, recibiendo Discos de Oro, Platino, un Grammy Latino y un Premio Ondas. Durante 2019, Coti estuvo dando conciertos por latinoamérica y España, compaginando los escenarios con el estudio para tener listo su nuevo disco en los próximos meses.

Coti: Un recorrido por su carrera musical

El 2020: Por ahí

Coti tenía para 2020 previsto un año de música. Como todos los que conoce. El artista acaba de publicar Por ahí, un adelanto de su próximo álbum de estudio. “En este año tan raro y especialmente movilizador, logramos en Por ahí buenas líneas y entrelíneas, hermosas melodías y arreglos, y conseguimos lo más importante, una atmósfera enérgica que no se consigue si no es con música", asegura.

MÁS SOBRE:
imagen_icono_desplegar imagen_icono_desplegar
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?