Las discográficas 'castigarán' a los distribuidores de música ilegal en la red

La Asociación de la Industria Discográfica de EE UU demandará a los usuarios que se descarguen música ilegal

La Asociación de la Industria Discográfica de EE UU (RIAA) ha aportado un elemento más para evitar el flujo masivo de distribución de música ilegal en la red. El representante legal de la RIAA ?de la que forman parte empresas como AOL Time Warner, Vivendi, Sony, Bertelsmann y EMI? ha explicado que las demandas judiciales son un táctica multiestratégica para combatir la piratería ilegal.

En este sentido RIAA alega que no pretende demandar a los usuarios de los programas Peer to Peer (P2P, de igual a igual), sino a un grupo que estima que son los que más daños provocan a la industria discográfica.

"Vamos a empezar a apuntar nombres y preparar demandas para los usuarios de P2P que distribuyen de forma ilegal un número sustancial de archivos musicales a millones de usuarios", ha dicho el presidente de la RIAA, Cary Sherman.

Estos movimientos llegan tras el intento de clausurar los programa de P2P. Despues de que hace dos años cerraran Napster el intercambio de archivos musicales ha aumentado. La RIAA calcula que se comercia con más de 2,6 billones de arhcivos cada mes. El KazaA, según datos de la RIAA en Mayo tuvo más de 230 millones de usuarios, 100 millones más que en junio 2002.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad