Parece que fue ayer

Hombres G revalida veinte años después su grandes éxitos de los años 80 ante una abarrotada plaza de toros de Las Ventas

Y fue ayer la noche del primero de julio de 2003 en la Plaza de Toros de las Ventas a las 10.30 horas cuando Hombres G presentaba en concierto aquellas canciones que a todos los congregados, sobre todo a los que habían superado la treintena, nos recuerdan los primeros amores, las épocas de pandilla de barrio y aquel sonido de radiocasete casero en el que no paraba de sonar Sufre Mamón, Venecia, Laurence de Arabia o Visite nuestro bar.

Hace un año que David Summers y los suyos decidieron juntarse y reunir sus mejores canciones, más algún tema inédito, en Peligrosamente juntos. El resultado de esta decisión, no se lo creían ni ellos ayer por la noche. Desde la primera hasta la última canción fueron vitoreados por sus seguidores, en su mayor parte féminas, que jalearon cada nota de cada canción. Hubo tiempo para todas, no faltó ninguna. Voy a pasármelo bien, tema que abrió el concierto, sirvió para que los 18.000 fans que habían colgado el cartel de No hay entradas hace más de un mes demostraran al grupo que marcó su adolescencia que, después de mucho tiempo, la hombresgmanía sigue latiendo y fuerte. En parte porque la banda tienen un álbum nuevo Peligrosamente juntos. En Las Ventas sonaron canciones del mismo como Te vi, Lo noto o No te escaparás.

El ataque de las chicas cocodrilo, segundo tema del show, fue cantado por el fantástico coro que formaba el público: ?Has sido tú te crees que no te he visto, has sido tú chica cocodrilo...?, fue entonado a la perfección. El respetable quería escuchar las canciones clásicas del grupo. Y Hombres G no les defraudó. Siguió con sus mejores canciones. David Summers presentó Hace un año, tema especialmente dedicado a los seguidores de Madrid, que hizo sentir al grupo como cuando tenían veinte años y se convirtieron en un fenómeno de fans, en la década de los 80.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Otro de los momentos emotivos de la noche se produjo con los primeros acordes de Te quiero, canción dedicada a las chicas guapas que siempre han llenado sus directos, y fueron ellas quienes empezaron a cantar ? No, ya no me llores, no me vayas a hacer llorar a mí...?. Si no te tengo a ti , La carretera, Estoy pintando tu sonrisa, Indiana, Dos imanes, Un par de palabras, Visite nuestro bar, dedicado a los borrachos de Madrid, Marta tiene un marcapasos y así hasta más de 20 canciones hicieron que durante una hora y media, el público retrocediera en el tiempo. Pero faltaban canciones. Algunas de los más emblemáticas de su discografía. Así que, los miles de asistentes se quedaron inmóviles gritando hasta hacer volver al grupo al escenario. Y llegó uno de los temas más esperados. No hicieron falta más que un par de notas para reconocer Temblando. Sin tí finalizó la primera tanda de bises. En la segunda, llegó el delirio. Javier Molina, el batería del grupo, salió de la parte de atrás del escenario para ver de cerca lo que allí estaba pasando, y comenzó a entonar las primeras notas de Venecia, una de las canciones más emblemáticas de Hombres G. La guinda al pastel la puso Devuélveme a mi chica y a todos se nos puso el cuerpo de ?pica pica?.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "