Primal Scream, teloneros de los Stones en Benidorm

La banda capitaneada por Bobby Gillepie abrirá el último show en España de los Stones el 5 de agosto

El conjunto liderado por Bobbie Gillespie desde su nacimiento a mediados de los ochenta siempre ha confesado su admiración por los Rolling Stones e incluso ha hecho guiños a su sonido en algunos de sus trabajos. En concreto su álbum Give Out But Don't Give Up de 1994 contenía el himno Rocks que bien podrían haber firmado Jagger/Richards.

Según han declarado fuentes de la organización "la solvencia artística y musical de un grupo que ha sabido evolucionar sin perder un ápice de credibilidad y ha ganando cada vez más adeptos, como lo demuestra el hecho de que fuera cabeza de cartel en la pasada edición del Festival Internacional de Benicásim (FIB)" es una de las razones para seleccionarlos como teloneros. Hay que recordar que los tres conciertos que ya han ofrecido los Stones dentro de la gira Licks World Tour en España (Bilbao, Madrid y Barcelona) tuvieron a The Pretenders como teloneros.

La carrera discográfica de Primal Scream está condensada en siete álbumes de estudio; ha coqueteado con los sonidos más vanguardistas y con las pistas de baile, siendo pioneros en la mezcla del rock con el dance en el influyente Screamdelica (1991) y su último trabajo de estudio Evil Heat (2002) hace pensar que su calidad artística continuará bastante tiempo.

Problemas de los Stones con sus patrocinadores

La inclusión de la banda Böhsen Onkelz como telonera del show de los Stones en Hamburgo el 8 de agosto continúa reportando disgustos a Jagger y compñaía. Varios patrocinadores, entre los que se encuentra T-Mobile, han anunciado que se retiran del show, debido al pasado coqueteo de la banda alemana con el movimiento neonazi. Los Rolling Stones siguen en sus trece de que la banda hace tiempo que cambió de actitud.

TE RECOMIENDO

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?