ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

EUROVISIÓN 2026 ¿Qué pasa con el Benidorm Fest tras la decisión de RTVE de no participar en el certamen?

Billboard realizará una nueva lista con las canciones más descargadas en Internet

Las ventas de las descargas de singles y álbumes se incluirán además, en las listas tradicionales de Billboard

La revolución de la industria discográfica con la entrada de Internet en su vida alcanzará en breve un nuevo hito al entrar en las listas de éxitos confeccionadas por Billboard (la más importante del mundo) la descarga de música a través de la Red. Nielsen SoundScan, la empresa hermana de la revista Billboard, que confecciona las listas, ha anunciado que en breve realizará una nueva lista con las descargas digitales de música. Por el momento sólo afectará al mercado de Estados Unidos con las descargas de canciones en sitios como Apple, Listen.com, MusicNet, Liquid Audio y Pressplay. Además, Billboard sumará a sus listas las ventas de música en formato digital (tanto álbumes como singles).

Aunque las descargas de música legal están todavía muy lejos de las ventas de álbumes en las tiendas de discos (la semana pasada se vendieron en Estados Unidos 9,7 millones de álbumes y singles frente a las 300.000 canciones descargas en el mismo periodo, según datos de Nielsen), la empresa quiere empezar a contabilizar los datos de ventas de música en formato digital para hacer justicia a la realidad del consumo de música en la actualidad.

La semana del 29 de junio, la canción más descargada en Estados Unidos fue Crazy in Love de Beyoncé junto a Jay-Z, quien se encuentra del mismo modo en el número 1 de ventas de álbumes.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Por el contrario, grandes artistas de la industria continúan reacios a que sus canciones se comercialicen en formato digital. Si la semana pasada trascendía que Madonna, Radiohead o Linkin Park no habían permitdo a iTune Music, la tienda de música digital de Apple, vender sus canciones, ayer se incorporan Metallica y Red Hot Chili Peppers a la lista.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "