Iggy Pop y The Stooges actuarán en España en septiembre en el festival Azkena Rock

La reunión de la mítica banda de Detroit se celebrará el día 12 de septiembre en Vitoria

Todo comenzó a finales del año pasado. Los hermanos Asheton (cabecillas junto a Iggy Pop de The Stooges) decidían salir de nuevo a la carretera junto a Mike Watt y J Mascis (líder de Dinosaur Jr.). Realizaron una gira acústica por Europa a principios de diciembre. Según un testigo afortunado que acudió a l celebrado en Tilbur (Holanda) el 6 de diciembre, salieron chispas de aquél escenario. Semanas más tarde Iggy Pop invitó a los Asheton a la grabación de su nuevo álbum (todavía sin fecha de edición) a Miami. Allí fueron los hermanos, rompiendo más de dos décadas de aislamiento entre los tres.

Y el reencuentro en directo ocurrió a finales de abril. El festival californiano de Coachella anunciaba que sobre sus tablas actuaría de nuevo The Stooges con Iggy Pop a su frente. Pop, que junto a Mick Jagger es uno de los frontman más salvajes de la historia del rock, acudió a la llamada de sus compinches y ofrecieron un show único en el que repasaron himnos clásicos de la banda como Loose, Down on the Street, I Wanna Be Your Dog, TV Eye, Dirt, Real Cool Time, No Fun, 1970 y Funhouse.

Ahora le toca el turno a España. La segunda edición del festival vasco Azkena Rock, que se celebra en Vitoria los días 12 y 13 de septiembre, ha conseguido traer a los cuatro Stooges, que actuarán el primero de los días. Como aperitivo, recordar que Iggy Pop actúa en solitario este fin de semana en el festival mallorquín de Isladencanta.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?