Superventas por la puerta grande
Dos de los grupos que más discos venden en la actualidad en España llenan con sus aromas pop la plaza de toros de Las Ventas
El Canto del Loco abrió ayer la noche a La Oreja de Van Gogh (LODVG) en una repleta plaza de toros de las Ventas de Madrid. Actuaban antes su público al que presentaron su último álbum Estados de ánimo. A las 21 horas, su líder Dani con una camiseta de los Stones, saltaba al escenario para hacer pasar al público un rato extraordinario. Interpretaron canciones como Preguntas, No quiero nada, Foto en blanco y negro y la famosa Pequeñita, pero sin duda el gran momento llegó cuando interpretaron para despedir su paso por el coso madrileño La madre de José, tema con el que la temperatura de la plaza se elevó aún más. Para terminar y tras las peticiones de la multitud, la banda volvía a escena para cerrar con Crash.
Y después de la tempestad, de nuevo la calma, que desde luego duró poco. Los minutos que necesitaban los técnicos para preparar el escenario de la segunda parte del concierto. Cuando el reloj que adorna la plaza madrileña mostraba las 10.35 de la noche, los donostiarras de La Oreja de Van Gogh (LODVG) salían a escena con Amaia Montero, que vestida de rosa fucsia para la ocasión, nos sirvió el primer café de la noche: Puedes contar conmigo, single presentación de su último trabajo Lo que te conté mientras te hacías la dormida. Al primer tema le sucedieron cortes de su nuevo álbum como Un mundo mejor, La estrella y la luna o Desde el puerto. Geografía e Historia de un sueño también nos mostraban lo nuevo de los donostiarras.
Llegó tarde pero llegó, El 28. El escenario iluminado de fucsia recogía el tema que con tanto cariño entonaba el público, sin duda fue uno de los más ovacionados de la noche. Continuaron con canciones como Vestido azul, Deseos de cosas imposibles o La Esperanza Debida. Tras esta descarga, llegó el moemnto más íntimo de la noche con Amaia sentada en el centro del escenario donde interpretó Cuéntame al oído.
LOS40
LOS40
Sonaron también Dicen que dicen, Adios y Pop tema con el que la banda saludaba a su público y se metía entre bambalinas. En los bises, regalaron al público La paz de tus ojos,Soledad,Rosas, Paris y La Playa.
La gran anécdota de la noche sin duda la protagonizó el guitarrista de LODVG, quien lucía una chaqueta de torero. Pablo Benegas había prometido que si algún día actuaba en Las Ventas lo haría como ?Dios manda?, vestido de torero. Por unos instantes dejó de ser 10 de julio para ser 20 de Enero, tema al que el grupo tiene un especial cariño pues es una de las fiestas principales de San Sebastián y que sirvió para cerrar el concierto. El Canto del Loco subió de nuevo sobre las tablas para despedirse junto a LODVG. Se abrió la puerta grande del coso, para que ambos grupos salieran por ella.












