Con sus más y sus menos

La Gira ?Generación OT?, que reúne en el mismo escenario a concursantes de las dos ediciones del programa, evidencia las carencias de unos y las virtudes de otros

Tras las multitudinarias giras de las dos ediciones del concurso más famoso de la televisión de las últimas décadas, llegó a Madrid la gira Generación OT, cuyo filón radica en la unión sobre el mismo escenario de los chicos y chicas que han pasado por el concurso. Alrededor de 14.000 personas se dieron cita la calurosa noche del viernes 11 de julio en el Auditorio Juan Carlos I de Madrid para ver a 22 triunfitos de una sola tacada.

El público, compuesto en su mayoría por familias, inlcuidos abuelos, pero cuyo grueso apenas superaba los 15 años, quedó encantado con las tres horas que duró el show, que reflejaba en vivo algunas de las mejores galas del programa. El concierto evidenció las virtudes de algunos de los cantantes que van camino de ser artistas, a la par que las carencias de otros. Hubo algunos que se quedaron en el ni fú ni fá. Y todo bajo un envoltorio de lujo, con una banda de músicos de primera categoría (más de 17 personas sobre el escenario, contando a los cuatro bailarines); y un espectáculo de luces, sonido y audiovisual que ya querría más de un artista superventas en España.

Quienes demostraron haber aprovechado la oportunidad que les ha brindado el programa televisivo, se encuentra Chenoa con la interpretación de It's raining, men o Yo te daré, conectando a la perfección con el público asistente. Rosa, acogida con mucho cariño por el respetable, ya recuperada y muy emocionada de volver a pisar un escenario, demostró que sigue teniendo una gran voz. Interpretó un dúo con Miguel Nández Sigo apostando por tí y ya en solitario y en los bises Desde la oscuridad. También brillaron la eurovisiva Beth, Natalia y Gisela, que protagonizó una de las anécdotas de la noche al parar, presa de la emoción, la canción Amor divino. La palma se la llevó el beso final entre Hugo y Nika tras cantar a dúo Es por tí.

Entre el sector masculino, los mejores fueron David Bustamente (apoteósico cuando sacó a una fan para cantarle Cuando hacemos el amor), Miguel Nández, que a más de uno seguramente sorprendió con su actuación, Manuel Carrasco y Hugo, quien destacó con Quiero que vuelvas, tema presentación de su álbum debut El héroe de tu vida.

Los más flojos de la noche fueron Joan Tena y Danni Ubeda. El dúo de Llueve sobre mojado no estuvo a la altura del concierto. Tampoco estuvieron muy finos el cuarteto Fórmula Abierta. Y entre los que pasaron sin pena ni gloria por el escenario del parque, citar a Manu Tenorio, Nuria Fergó, Vega, Ainhoa y Nika (que tuvo problemas técnicos en la noche que actuaba ante sus paisanos).

El concierto se movió entre interpretaciones en solitario de todos los artistas, mezclado con dúos entre ellos (destacar En el medio del camino entre Alejandro Parreño y Beth; Dos hombres y un destino entre Miguel Nández y David Bustamante y De amor ya no se muere entre Chenoa y Manu Carrasco) y el colofón de varias canciones al final del show entre todos ellos: Chenoa, Gisela, Ainhoa, Vega, Rosa, Beth y Nuria Fergó se hicieron con el escenario para interpretar el clásico tema de La Belle Lady Marmelade. Por su parte, Hugo, David Bustamente, Miguel Nández, Manuel Carrasco, Manu Tenorio, Alejandro Parreño, Tony Santos, Danni Ubeda y Joan Tena tuvieron su momento con Santa Lucía, de Miguel Rios.

La fuerza de la vida, himno oficial de los participantes de OT2 y el conocido tema Mi música es tu voz , con todos ellos en el escenario, cerró una noche que dejó un sabor de boca inmejorable entre el público fiel seguidor del fenómeno OT e hizo descubrir a los reticentes que entre todos ellos hay algún artista merecedor de los discos vendidos.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad