Disminuyen las descargas de música tras las amenazas de demanda de la RIAA

Las amenazas de la asociación anunciando represalias contra quienes descarguen música a través de internet de forma ilegal ha retraído a gran parte de usuarios

Según informa la agencia Reuters, el tráfico en Kazaa, la principal plataforma para compartir archivos de música entre internautas, ha disminuido un 15% en la semana que terminó el 6 de julio, según datos del servicio de medición de Internet Nielsen NetRatings. Este dato puede obedecer a que una semana antes, el 25 de junio, la RIAA, realizará un seguimiento de los mayores usuarios de los servicios como Kazaa y los demandará por daños y perjuicios por más de 150.000 dólares, por violación al derecho de la propiedad intelectual.

El tráfico en el servicio Morfeus también cayó un 15%, mientras el uso en iMesh se redujo un 16%, según NetRatings. "Con la publicidad negativa y las amenazas de verse inmersos en multas, algunos cibernautas, al parecer, retrocedieron", dijo en un comunicado Greg Bloom, un analista de alta jerarquía de la empresa de medición de audiencia. "Sin embargo, con los millones de usuarios leales a las plataformas, no es probable que estas aplicaciones salgan de Internet en el futuro cercano", agregó.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Rosalía, Rauw Alejandro, Ana Mena, Myke Towers y más presentan sus nuevas canciones. Analizamos 'Bellodrama' y 'RR'. De Beyoncé y Jay-Z hasta Camila Cabello y Shawn Mendes: Otras parejas reales que también fueron musicales. Luz Casal presenta 'Las ventanas de mi alma', su disco más personal y autobiográfico. ¡Arranca la temporada del equipo Pons Wegow LOS40!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad