Nández, Miguel

Su nombre es <b>Miguel Angel Fernández</b>. Nació el 7 de Noviembre de 1978.

Miguel Nández nació en la ciudad andaluza de Cádiz, el 7 de Noviembre de 1978, por lo que tiene 25 años y es Escorpio. Tiene los ojos verdes, el pelo castaño y mide 1,74 centímetros de altura. Su canción favorita es Jetsemani, de Camilo Sesto; su película Leyendas de Pasión; y su color el rojo.

Miguel Nández no es el único artista de la familia. Se lleva muy bien con su hermana pequeña, María Isabel, de 18 años, que canta en una orquesta. A sus padres también les gusta mucho cantar, aunque no se dedican a la música a nivel profesional. Estudió Arte porque quería aprender escultura, pero lo abandonó. Le encantan las imágenes religiosas y en Semana Santa acostumbra a cargar pasos en las procesiones de su cofradía. Los últimos meses antes de hacer de la música su modo de vivir trabajaba como ferrallero en Barcelona.

Antes de ingresar en la Academia de Operación Triunfo, Miguel Nández dedicaba su tiempo libre a la escultura y a la playa, donde pasaba largos ratos. Los domingos le gustaba hacer excursiones y hacer deporte. Confiesa que es adicto a la música y que siempre está dispuesto a ayudar a los demás.

Cuando conoció a su novia, Vanessa, hace algo más de seis años, empezó a componer y a cantar y, desde entonces, no ha parado.

Aprendió a tocar la guitarra con un vídeo, ha cantado en el coro de la iglesia y ganó un concurso de canto en su colegio. Desde siempre tuvo muy claro que lo suyo era la música. Sus cantantes favoritos son Camilo Sesto, Luis Miguel, Nino Bravo y Sergio Dalma. En los últimos años ha pertenecido a una agrupación coral de los carnavales de su Cádiz natal, logrando en el año 2.002 el primer premio de su modalidad con ellos.

Se presentó a los castings de la segunda edición de Operación Triunfo España porque una amiga insistió mucho y reconoce que la experiencia es algo que no olvidará jamás. Pasó todas las pruebas de selección de los castings, y el 7 de Octubre de 2.002 ingresó como alumno en la Academia

Fue desde el principio claro favorito de los miembros del jurado, que tan sólo una vez lo propusieron para abandonar la Academia y lo eligieron junto a Beth y Manuel Carrasco para que pasase a la final. Ya en la misma, quedó en la cuarta posición del concurso, viéndose fuera de los tres ganadores, y perdiendo con ello la posibilidad de poder grabar su primer disco.

La organización del programa, al igual que hizo con el resto de eliminados del concurso, le concedió a Miguel Nández una segunda oportunidad: si lograba vender más de 200.000 copias de su single Amiga soledad tendría la oportunidad de grabar su primer disco. Y así fue. En poco menos de dos meses, se vendieron más de 200.000 copias del single, con lo que Miguel Nández consiguió su soñada carrera discográfica.

Su primer álbum homónimo vio la luz el 30 de Junio de 2.003. Maldita mi suerte, fue el single encargado de presentar el disco, al que le han seguido otros dos singles promocionales, como Tu nombre en cualquier bar y Yo que perdí.

Su segundo trabajo saldrá al mercado el próximo 28 de junio bajo el título de Esquivando al miedo. En él Miguel Nández amplía aún más su nivel como autor ya que ha participado en la composición todas las canciones: 11 temas, cuatro de ellos escritos en colaboración con Tato Latorre. Grabado en Barcelona y Madrid y con Latorre como productor, arreglista y responsable de guitarras y programaciones, el álbum muestra a Miguel Nández como un artista completo y sólido, dueño ya de su sitio.

Las canciones de Esquivando al miedo se enmarcan en un pop rock indiscutiblemente español y de aire sureño, interpretado con formación clásica (guitarra, teclado, bajo, batería y percusión) y con un tratamiento enérgico y natural.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad