'Unwrapped', el nuevo disco de Gloria Estefan, se publicará el 23 de septiembre

El disco, producido por Sebastian Krys en colaboración con Emilio Estefan, es el primer álbum en inglés de la cantante cubana en seis años.

Unwrapped es lo nuevo de Gloria Estefan y, aunque no saldrá a la venta hasta el próximo 23 de septiembre, ya se conocen algunos detalles del álbum. Lejos de ritmos cubanos y salseros, en este nuevo proyecto la cantante ha puesto más de ella misma que nunca y el resultado es un disco con toques intimistas y sonidos acústicos. Éste es, además, el primer trabajo en inglés de la cantante después de Gloria! (1998). 14 temas, la mayor parte de ellos firmados por la propia Gloria Estefan, y cuatro versiones en español componen este álbum, en el que la artista ha contado con colaboraciones de lujo como las de Chrissie Hynde o Stevie Wonder.

En unas declaraciones ofrecidas en la ciudad de Macchu Picchu, donde se ha grabado el video promocional del disco, la cantante aseguró estar más que satisfecha con este trabajo, porque ha contado con todo el tiempo del mundo para pensarlo, trabajarlo y darle forma. La salida a la venta del álbum coincide con el 25 aniversario de su matrimonio con el productor Emilio Estefan Jr, y por eso el disco incluirá un DVD con algunos de sus momentos familiares más memorables.

A pesar de que en las emisoras latinoamericanas ya está sonando Wrapped/hoy, el primer single de Unwrapped, en España tendremos que esperar unos meses para descubrir a una Gloria Estefan diferente a lo que nos tenía acostumbrados.

La cantante, que lleva más de cinco años sin salir de gira, ha asegurado que, esta vez, sí habrá tour por Europa y EE UU para promocionar el disco. Antes que eso, habrá una presentación en vivo, a principios de octubre, en el Caesars Palace de Las Vegas.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?