Los Rebeldes editarán un recopilatorio con la colaboración de otros artistas
Miguel Ríos, Loquillo, Urrutia y Erentxun, entre otros, participan en <i>Rebeldes con rebeldes</i>, que saldrá en septiembre
En febrero de este año comenzó a tomar forma la idea de hacer un nuevo disco de Los Rebeldes. En el estudio que Carlos Goñi (uno de los participantes en el proyecto) tiene en Valencia, empezaron las grabaciones de las canciones que lo compondrán. Se trata de algunas de las composiciones más laureadas del grupo catalán, además de un tema nuevo, Agua de Valencia, que interpretan junto al ex Gabinete Caligari Jaime Urrutia.
Muchos son los músicos, artistas y amigos que se han prestado para colaborar en Rebeldes con rebeldes. Otros, por las causas que sean, se han quedado en el tintero. Entre los que sí están se encuentra Loquillo, compañero de fatigas y amigo de la infancia de Carlos Segarra, además de rockero imprescindible del pop/rock español. Otros de los contemporáneos de Los Rebeldes que también han dejado su granito de arena (además de los antes mencionados) son: Miguel Ríos (no hay que olvidar que el éxito masivo del granadino se produjo a principios de los 80), Javier Andreu (La Frontera), José Manuel Casañ (Seguridad Social), Danza Invisible y Mikel Erentxun.
Entre los músicos de nueva hornada que no han querido perder la oportunidad de interpretar esas grandes canciones de Segarra y sus colegas, se encuentran El Canto del Loco, Shuarma (Elefantes), Carlos Tarque (M-Clan) y Miguel Angel Rodríguez El Sevilla (Mojinos Escozíos).
Rebeldes con rebeldes, que previsiblemente verá la luz el 15 de septiembre y será publicado por la disquera independiente catalana Blanco y Negro, no es un recopilatorio al uso. Se trata de una colección de algunas de las melodías más representativas de Los Rebeldes, pero no en sus versiones originales, sino vueltas a pasar por el estudio. Es decir, grabadas de nuevo.
Los Rebeldes, banda nacida en Barcelona en 1979 (y que a pesar de todo nunca ha dejado de existir), celebrará en 2004 el 25 aniversario de su existencia (aunque su primer disco Cerveza, chicas y... rockabilly! no llegara hasta 1981). Rebeldes con rebeldes no será un disco homenaje ni conmemorativo, pero algo de ambas cosas habrá en su esencia.