Van Morrison ficha por Blue Note y anuncia nuevo disco para otoño

What's wrong with this picture?, su primer álbum en el sello de jazz verá la luz el próximo 21 de octubre

Al León de Belfast no le gusta estar enjaulado. Quiere sentirse libre, cómodo y que le dejen campar a sus anchas. Van Morrison, uno de los iconos de la música irlandesa y figura imprescindible del rock, ha decidido cambiar de aires y fichar por Blue Note, probablemente el sello más importante de jazz del mundo.

El cantante y compositor de Belfast, que el pasado 12 de junio entró a formar parte del Songwriters Hall Of Fame (el equivalente al Rock & Roll Hall Of Fame, pero de autores), pasa así a engrosar el magnífico catálogo del sello norteamericano en el que también figuran algunas de las mejores obras de artistas como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Chick Corea, Count Basie, Miles Davis, Duke Ellington, Wes Montgomery, Bill Evans o Herbie Hancock, entre muchos otros.

El primer trabajo de Van Morrison para Blue Note verá la luz el próximo 21 de octubre y se llamará What's wrong with this picture?. Dicho álbum, el enésimo de su dilatada carrera, hace gala de las influencias del jazz y el blues que el músico ha ido explorando a lo largo de los años.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Se llama 'Wings' y es el primer single de 'The Album'. La revolución Disney: llegan ‘Toy Story 5’, ‘Frozen 3’, ‘Del revés 2’ y ‘Zootrópolis 2’. Blanco se disculpa por su lío en el festival de Sanremo 2023. Louis Tomlinson se enfrenta al proyecto más íntimo de su carrera.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad