Krist Novoselic deja la industria musical para dedicarse a la política
El ex bajista de Nirvana y miembro de Eyes Adrift está muy desilusionado y cabreado con el sistema de la música actual
"Recuerdo demasiadas historias de gente que simplemente no conseguía encontrar nuestro CD en las tiendas", escribe Krist Novoselic en su comunicado, refiriéndose a las pocas ventas del primer disco de Eyes Adrift. Y continúa: "Conozco unos cuantos que se lo han descargado. Estas afirmaciones no ayudan a entender el hecho de que no hayamos vendido muchos CDs. Honestamente, no puedo deciros cuántos hemos vendido, pero no creo que hayamos superado las 20.000 unidades", asegura el músico.
Krist Novoselic, desgraciadamente, no ha vuelto a levantar cabeza desde que Nirvana desapareció en el cénit de su carrera, tras la trágica muerte de su cantante Kurt Cobain el 5 de abril de 1994. Sweet 75, su anterior proyecto, corrió prácticamente la misma suerte que su actual banda, Eyes Adrift. Las ventas de discos no fueron las esperadas por sus compañías de discos.
Él achaca todos los problemas al estado de la industria musical y del show bussines: "Tal y como está la industria musical, abandono. No puedo soportarlo. No puedo leer revistas, escuchar la radio o ver la televisión sin sentirme como de otro planeta. No puedo pasar por eso y probablemente nunca lo hice. Mi sino es que en cada banda por la que he pasado, al final se ha disuelto. Esto duele pero la experiencia acumulada me ha hecho crear un escudo. Por favor, tomad nota de que no he dejado la música. Simplemente abandono el negocio".
Novoselic quiere probar fortuna en el mundo de la política, donde asegura que hay muchas cosas por hacer: "Soy relativamente joven (38) y quiero seguir mis impulsos. Tengo grandes planes para 2004. El próximo año será decisivo en el plano político para los estadounidenses, y para mí mucho más. Vengo de nueve años de éxito político y veo algunas oportunidades para realizar un cambio. Pronto tendréis noticias de mis planes. Si habéis seguido mi política, sabéis que continuaré trabajando por la integración, la justicia y la libertad.
A pesar de todos estos sapos y culebras soltados en su carta de despedida, Novoselic se siente recompensado musicalmente tal y como se demuestra en este texto: "En mi vida me he sentido muy afortunado de haber trabajado con tantos talentos. Sí amigos, estoy muy contento. Me siento muy honrado. He estado en la montaña y dejadme deciros que la vista es gloriosa. Quiero agradecer a todos los grandes músicos que han compartido su ingenio conmigo, siempre guardaré esas experiencias en lo más profundo de mi corazón".