Amigos de Joe Strummer le rendirán homenaje con un concierto en el Sacromonte granadino

El líder de The Clash, que murió en diciembre, vivió en Granada

En este concierto en memoria del ex líder del grupo británico intervendrán tanto músicos de todos los grupos de los que formó parte, que versionarán sus composiciones, como otros compañeros de profesión que lo conocieron y admiraron. Así, participarán José Ignacio Lapido (091), José Antonio García, Curro Albaycín, el grupo Lagartija Nick, Scratchy (Clash DJ), Tymon Dogg (The Mescaleros), Mick Jones (The Clash), Richard Dudanski (The IOI'ers), Jem Finer (The Pogues) y Julián Hernández (Siniestro Total).

La cita, patrocinada por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, congregará a unas 400 personas y contará con la presencia de su viuda, así como de fans de todo el mundo que se desplazarán a la ciudad de la Alhambra que tanto gustaba al músico y que tanto frecuentó en vida. En rueda de prensa, la consejera de Cultura de la Junta, Carmen Calvo, destacó que se trata de "un concierto pequeño y grande, íntimo y grandioso" para recordar al compositor, de quien destacó el "enorme afecto" que sentía por Lorca, a quien dedicó su canción 'Spanish bombs'.

Calvo subrayó que los músicos como Strummer "se hacen un poco eternos y definitivamente nunca mueren", pues dejan "la estela de su trabajo, de su libertad, de su conciencia y de sus obras". "Nosotros nos sentimos muy agradecidos de la inspiración que supuso para Joe esta ciudad y, sobre todo, Lorca", aseguró.

La consejera estuvo acompañada en su comparecencia por parte de los músicos que actuarán en el concierto, entre ellos, Antonio Arias (Lagartija Nick), quien subrayó que "gritar sus poemas en el Sacromonte" era el mejor homenaje que se le podía ofrecer al desaparecido Joe Strummer.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad